Los 6 bosques más románticos en la CDMX y sus alrededores

¿Para qué conformarse con el típico plan de cine y palomitas cuando puedes disfrutar de una mañana de senderismo y terminar armando un picnic en medio del bosque? Existen bosques muy románticos en la CDMX y sus alrededores que son perfectos para desconectar del estrés del día y día, disfrutar de la naturaleza, los árboles y la vegetación del lugar, además de que son el sitio perfecto para caminar, dar un paseo en bici de montaña o simplemente sentarse a comer antojitos o botanas que hayan preparado en casa. Si quieres descubrir cuáles son los bosques perfectos para ir en pareja, pon atención.

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: 7 Pueblos Mágicos poco o nada conocidos en México que necesitas descubrir antes que nadie

Bosque de Chapultepec

Evidentemente no podía faltar en la lista el corazón verde de la Ciudad de México. El Bosque de Chapultepec es por excelencia uno de los puntos de encuentro favoritos de las parejitas que desean dar un paseo entre los árboles, subir al mirador del Castillo de Chapultepec, ir a tomar una copa al Restaurante del Lago o simplemente disfrutar de una tabla de quesos y embutidos sentados en el pasto. Un imperdible.

Foto: Kiev.Victor / Shutterstock.com

Parque Nacional Los Dinamos

Un oasis natural en plena CDMX. En Los Dinamos encontrarás bosques de pino, ríos, cascadas y zonas para acampar. Además, en diferentes puntos encontrarás zonas perfectas para hacer bicicleta de montaña, tirolesa, escalada, rapel, paseos a caballo, pesca e incluso puntos perfectos para tomar fotografías únicas, como la Capilla del Ermitaño.

Foto: Shutterstock

Llanos de Acopilco

El sitio perfecto para realizar un picnic debido a sus zonas planas con pasto y árboles alrededor que hacen único al paisaje. La excursión en sí será una experiencia, pues necesitarás llevar a cabo una caminata muy fácil saliendo del cuarto Dinamo de ‘Los Dinamos’ hasta llegar al mirador 3 Cruces para llegar a este lugar privilegiado, sin multitudes y rodeado de naturaleza.

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Este restaurante tiene la mejor vista al Cerro del Tepozteco y acaba de estrenar menú

Parque Ecoturístico Papanuhaya

Si eres fanático de los ríos, las cascadas y el agua que corre entre el bosque, entonces este lugar es para ti. El Parque Ecoturístico Papanuhaya es aún un tesoro bastante desconocido entre los habitantes de la CDMX, por lo que se respira tranquilidad y aire puro. En la zona encontrarás diversos puntos para acampar, nadar e incluso comer delicioso, si es que la idea del picnic no es tu favorita.

Foto: Shutterstock

Parque Ecotursitico Ajusco

Esta zona es bastante conocida por quienes viven en la CDMX, sin embargo, no ha perdido su esencia, por lo que lograrás desconectarte y pasar ratos muy agradables caminando por el bosque, practicando deportes extremos, acampando o incluso durmiendo en una de sus opciones de hospedaje, entre las que destaca el Hotel boutique Orgánico, perfecto para parejas.

Foto: Shutterstock

Parque Nacional del Desierto de los leones

¿Qué tal salir temprano por la mañana de la ciudad para llegar a desayunar unas ricas quesadillas de masa azul y quesillo en el Desierto de los Leones? Después de eso, tú y tu pareja podrán llevar a cabo una excursión a pie por la zona y disfrutar de alguna de las actividades de ocio y cultura de la zona. Pueden visitar el Exconvento de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe y Museo de Sitio, el arroyo de Agua de Leones y el museo Emiliano Zapata si prefieren una caminata tranquila.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Los 9 Pueblos Mágicos más bonitos de Jalisco (con muchos rincones para fotos)