Los 9 Pueblos Mágicos más bonitos de Jalisco (con muchos rincones para fotos)Foto: visitjalisco.com
Estos son los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco que seguro no conocías, perfectos para unas vacaciones largas en familia con amigos.

Jalisco es uno de los estados más ricos en cultura, tradición y atractivos naturales que van desde los campos azulados de maguey, hasta las playas de arena dorada más espectaculares del país. Además es el destino con mayor número de Pueblos Mágicos. Es por eso que te invitamos a conocer los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco en la siguiente nota. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en estas cabañas con aguas termales que parecen ‘aldea duende’ (sin salir de la ciudad)

TEQUILA 

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco más importantes de todo el país, ya que es el corazón de la producción tequilera. Entres sus campos de maguey y sus haciendas se puede vivir la historia de las familias productoras de la zona, además de poder degustar esta bebida en recorridos guiados por las haciendas. También puedes hospedarte en Matices, el hotel boutique en forma de barricas de tequila. 

Foto: Ruta del Tequila
matices-hotel-portada
Foto: Hotel Matices

TALPA DE ALLENDE 

Este Pueblo Mágico es ideal para los viajeros que aman la naturaleza, ya que se encuentra en una zona montañosa, con bosques de oyamel, maple, pino y roble. Su nombre en náhuatl significa ‘sobre la tierra’, y es por eso que este destino tiene los paisajes montañosos más espectaculares de Jalisco. También es conocido por su dulcería artesanal donde destaca el dulce de guayaba. 

Foto: gob.mx

MAZAMITLA

Mazamitla sin duda, es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, en donde puedes vivir la naturaleza al máximo, disfrutando sus increíbles glampings y cabañas. Además podrás disfrutar de diversas actividades de turismo rural y de aventura en el Bosque de la Sierra del Tigre,  una zona montañosa con espectaculares miradores de la ciudad. 

Foto: Monteverde
Foto: Huerta Real

TAPALPA

Tapalpa es un Pueblo Mágico de Jalisco, que destaca por su belleza inusual ya que muy cerca de este lugar se encuentra el ‘Valle de los Enigmas’ un lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción; sus monolitos y verdes valles te harán sentir en los paisajes de Avatar.

Foto: gob.mx

TE PUEDE INTERESAR: Mali kualli es el lugar para unas vacaciones con fogatas y glamping a menos de 2 horas de la CDMX

TLAQUEPAQUE

Este colorido Pueblo Mágico, es conocido por sus hermosas artesanías, de cuero, latón, barro, hilo, papel maché y más. Además de ser uno de los lugares con más tradiciones locales, debido a su influencia Totonaca. Este destino es ideal para los que aman recorrer las pequeñas y coloridas calles a pie, comer deliciosa birria original, disfrutar los atardeceres entre las fachadas coloniales y visitar los templos religiosos como el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. 

Foto: visitjalisco.com
Foto: visitjalisco.com

LAGOS DE MORENO

Esta pintoresca ciudad ubicada en la Región  Altos Norte, es uno de los destinos más hermosos gracias a su arquitectura, fue nombrado Patrimonio Cultural y su Centro Histórico, junto con el Puente sobre Río Lagos, fueron nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que no debes dejar de visitar, para disfrutar sus espectáculos de charrería y visitar sus haciendas.  

Foto: visitjalisco.com

AJIJIC

Ajijic es un Pueblo Mágico – recién incorporado a la lista en 2020 – ubicado en el municipio de Chapala, en el cual puedes disfrutar la naturaleza, hoteles boutique con vista al lago, aguas termales, cabañas y más. Su malecón frente al Lago de Chapala es uno de los atractivos más populares para fotos increíbles, también cuenta con una galería de arte al aire libre, paseos a caballo y muchas actividades ecoturísticas. 

Foto: visitjalisco.com
Foto: visitjalisco.com

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE 

Este pueblo minero de encanto colonial, se encuentra al borde de la Sierra Madre Occidental. Es uno de los destinos más pintorescos y coloridos del estado, en el cual puedes disfrutar un recorrido gastronómico por sus mercados, tomar un buen café para ver los rojos atardeceres que caen en sus fachadas o recorrer su minas e iglesias. También puedes visitar el Cerro de la Bufa, desde el cual se ve la bahía de Banderas. 

Foto: visitjalisco.com

MASCOTA 

Este bello y pintoresco lugar se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos de Jalisco en 2015. Entre sus atractivos destaca su plaza principal con jardines hermosos y su Museo de Arqueología con más de 600 piezas rescatadas. También puedes visitar la Laguna Juanacatlán, y nadar en sus aguas cristalinas. Este destino rodeado de montañas cuenta con dos islas súper secretas, El Beso y El Conejo, en las cuales puedes practicar turismo de aventura y realizar paseos en kayak. 

Foto: visitjalisco.com
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: visitjalisco.com.mx