Proyecto Maloca, cabañas ecoturísticas en la playa de Michoacán

Si te gustan los lugares que son uno con la naturaleza, en todos los sentidos, y no tienes problema con sacrificar algunas comodidades que se ofrecen en un hotel, Proyecto Maloca es para ti. Este lugar tiene el propósito de crear un espacio donde las personas puedan desconectarse del entorno urbano y se dejen envolver en todo lo que la naturaleza les comparte. Se encuentra dentro de un bosque caducifolio, frente a la playa vírgen de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Aquí puedes caminar por senderos repletos de diversas especies de árboles, apreciar los múltiples colores del cielo, desde al amanecer hasta el atardecer, nadar en el agua salada del mar, y en el agua dulce del río, y escuchar los diferentes sonidos de las aves. Toda una experiencia que te hará recordar que tú también eres parte de la naturaleza. 

Proyecto Maluca en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Cabañas ecoturísticas. Foto: Proyecto Maluca

100% sustentable

Al ser un espacio que busca estar en armonía con el medio ambiente y procurando generar el menor impacto humano, aquí encontrarás alternativas que reemplazan los hábitos diarios, como baños secos para el abono de plantas ornamentales, energía solar como fuente de electricidad de todo el lugar, y un proceso de composta de todos los residuos alimenticios que nutren el suelo de una huerta orgánica. Este lugar cuenta únicamente con seis cabañas rústicas hechas con madera de la región y montadas sobre una colina que les proporciona vistas panorámicas hacia la playa michoacana. De la forma de las cabañas es donde proviene el nombre de ‘Maloca’, pues así se les llama a las casas comunales donde habitan los indígenas de la Amazonía, caracterizadas por tener una estructura cónica. 

Proyecto Maloca cabañas ecoturísticas en la playa de Michoacán
La maloca es una casa comunal donde habitan los indígenas de la Amazonía. Foto: Proyecto Maloca
Proyecto Maloca, cabañas ecoturísticas en Michoacán
Vista espectacular hacia el mar del Pacífico. Foto: Proyecto Maloca

Todo incluído

Todas las reservaciones incluyen desayuno y comida, alimentos que son preparados con ingredientes cosechados de su huerta orgánica. Algunas de las frutas y verduras que se cosechan durante el año son maíz, banana, parota, papaya, cacao, frijol, piña y malanga. Otros alimentos son conseguidos con productores locales que aseguran frescura y calidad. Además de disfrutar la hermosa playa del pacífico, Maloca ofrece otras actividades como clases de yoga y soundhealing a través del sonido de los cuencos y la música del mar, renta de kayaks para apreciar el paisaje, caminatas por los senderos y ríos de la selva, así como recorridos por el bosque para observar la variedad de especies de flora y fauna, y tener el cuerpo en movimiento. 

Platillo de yuca con romero y espinaca, cosechado de la huerta. Foto: Proyecto Maluca

¿Cómo llegar?

Para llegar a Proyecto Maloca en carro, lo ideal es llegar a la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán y luego tomar camino a ‘La Mira’ o por el boulevard playero que pasa por Playa Azul. Ambos llegan a una desviación de la ruta que sigue por la carretera de la Costa Michoacana. El tiempo aproximado de Lázaro Cárdenas a Proyecto Maloca es de 40 minutos aproximadamente. Una vez en la puerta de acceso, deberás caminar 20 minutos sobre brecha para llegar a las cabañas.

Dirección: Carretera Lazaro Cardenas – Colima. km 45, Michoacán.
Teléfono: 753 103 52 48
Página: proyectomaloca.com
Vista espectácular en Proyecto Maluca, Michoacán
Vista espectácular. Foto: Proyecto Maluca