¡Cortalo YA! Estos son los ‘looks’ de pelo corto en tendencia para finales del 2023

¡El cabello corto está en tendencia! Aquí te compartimos algunas formas de usarlo para mantenerte al último grito de la moda.

El cabello largo ha sido uno de los looks predominantes a lo largo de los años, asociado tanto con la femineidad como la masculinidad –dependiendo de la región geográfica a la que se le vincule–, y favorito de muchxs gracias a su atemporalidad y versatilidad. Desde hace algunos meses, tanto celebridades como personajes influyentes en el mundo de la moda han optado por lucir una melena mucho más corta, por lo que se anticipa que el cabello corto sea una de las tendencias más codiciadas durante las próximas temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el mejor día del mes para cortarte el pelo según la fase lunar?

Muchas personas consideran que el cabello largo es uno los signos más importantes de belleza, asociado comúnmente con la juventud y vitalidad. A pesar de esto, durante los últimos meses se ha apreciado un boom notable en los cortes de cabello más pequeños, que siguen ganando popularidad y se anticipan como tendencia fuerte durante finales de 2023 e inicios de 2024, y que inclusive sustituyen los cortes más largos en pasarelas y eventos relacionados con el mundo de la moda.

tendencias 2023
Foto: @oliviapalermo

Esto ha llegado al extremo de considerar cheugy desactualizado— a las melenas más largas, relacionando estos looks de cabello corto en tendencia como un cambio refrescante, de estilo más vanguardista y estética divertida. En caso de que estés buscando un cambio radical, aquí te compartimos algunos cortes más pequeñitos que vale la pena considerar.

TE PUEDE INTERESAR: Cortes de pelo inspirados en los 70 que están en tendencia este 2023

Cortes de cabello corto en tendencia

Bob Cut

El bob cut es uno de looks de cabello corto en tendencia para quienes buscan un cambio de imagen, pero sin sacrificar tanto largo. Se conoce por ser un corte de longitud a la mandíbula –o justo por encima de ella–, conocido por brindar una imagen más elegante y ser perfectamente versátil para todo tipo de cabello o formas de rostro. El que sea simple lo hace bastante sofisticado, y puede variarse con distintos tipos de fleco o añadiendo capas.

cabello corto en tendencia
Foto: @haileypolk

Pixie

Este corte será perfecto para aquellas personas más atrevidas, visto en celebridades como Alexa Demie o Demi Lovato, así como en infinidad de publicaciones editoriales. Resalta a tope los rasgos faciales y, a pesar de ser muy corto, la longitud del cabello puede variad de acuerdo a la preferencia o tipo de cabello de la persona. Muchos cortes pixie incluyen fleco para dar un look más divertido.

cabello corto en tendencia
Foto: @dixiedamelio

Buzz Cut

El buzzcut es de los looks de cabello corto en tendencia que todxs deberían probar por lo menos una vez en la vida, ya que redefine y resalta completamente las facciones del rostro, esto al ser un rapado casi total del cabello. A pesar de esto, también permite experimentar con distintos largos o colores, ya que se puede decolorar el cabello y optar por añadir una tonalidad completamente personalizada –platinado, rosa pastel, lila, entre otros–.

tendencias 2023
Foto: @irislaw