La colonia Santa María la Ribera cuenta con una vibrante escena gastronómica que combina tradición y modernidad, y que en ocasiones se permite complementar de propuestas artísticas dentro de sus espacios. Hace poco abrió sus puertas Café Sabino, un rinconcito muy encantador donde no sólo disfrutar una esencia casual y exposición de obras constante, sino también un menú de inspiración italiana y sabores apapachadores. Te contamos más.
Café Sabino abrió sus puertas con el propósito de convertirse en uno de los nuevos hotspots en Santa Maria la Ribera. Se trata de un proyecto a cargo del restaurante María Ciento38, compartiendo su mismo carácter cualitativo que lo distingue, pero incorporando una esencia artística y un espacio dedicado al arte contemporáneo. Sin duda alguna, será uno de los mejores sitios para disfrutar una increíble carta de cafés, tés, panes italianos y más.
Uno de los aspectos más destacables de este nuevo lugar es su esencia artística, ya que comparte espacio con Sabino 336 y una pequeña sede de Fundación Casa Wabi, ambos proyectos de impacto en la escena del arte contemporáneo y con exhibiciones constantes en sus salas. Actualmente, se puede encontrar ‘Xiquilte dónde nace el azul‘, una exposición por la artista mexicana Tania Candiani que se centra en la capacidad de traducir diferentes lenguajes mediante el desarrollo de artefactos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 jardines y terrazas en Santa Maria la Ribera para y comer delicioso
También está vigente la exhibición ‘Huasteca’ por la artista Paula Cortázar, donde se aprecian piezas cimentadas en enormes bloques de piedra caliza y mármoles pulidos. Lo mejor de todo es que Café Sabino se encuentra completamente inmerso en este quehacer artístico, por lo que cualquier visita se convertirá en una experiencia cultural y digna de repetir, ya sea disfrutando sus desayunos italianos o especialidades dulces.
Algunos de los imperdibles en el menú de Café Sabino son su Panino Capresse –pan brioche hecho en casa con jitomate bola fresco rebanado y queso mozzarella acompañado de salsa pesto artesanal–, su croissant de ricotta y espinaca –croissant hecho en casa relleno de queso ricotta preparado con espinaca– y su Sfinccione –masa madre reposada 24 Hrs. con anchoas, alcachofa, queso provola, affumicata, salsa Pomodoro y hongos–. Cualquiera te encantará.