El café más antiguo de Venecia parece sacado de un museo de época y amarás conocerloFoto: Caffè Florian
Caffè Florian se considera como el café más antiguo de Venecia, cuya belleza arquitectónica hace de su visita toda una experiencia.

Venecia es uno de los destinos más especiales de Italia, conocido por los múltiples canales que le atraviesan y permiten recorrerla en góndolas románticas, así como sus preciosas plazas llenas de edificios característicos por su arquitectura renacentista. En su famosa Plaza de San Marcos se encuentra Caffè Florian, considerado como el café más antiguo de Venecia y con una historia tan sorprendente como la belleza de su espacio. ¡Tienes que conocerlo la próxima vez que visites el destino!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las cafeterías más ‘instagrameables’ del mundo (te harán querer viajar por un café)

Caffè Florian es uno de los sitios más especiales de Italia, considerado como el café más antiguo de Venecia y con un espacio cuya belleza arquitectónica hace de su visita toda una experiencia. Su fundación se remonta hasta el siglo XV, albergando más de trescientos años de historia que pueden apreciarse a través de la magnificencia de su diseño, la amabilidad de su servicio y la atmósfera clásica que emana en cada uno de sus rincones.

Foto: Caffè Florian

Se fundó en el año de 1720, primero bajo el nombre de ‘Alla Venezia Trionfante‘ –Venecia Triunfante–, aunque solo fueron necesarios un par de meses para que la gente comenzara a llamarle ‘Florian’s’, esto debido al nombre de su fundador Floriano Francesconi. Lo sorprendente es que Caffè Florian mantiene su locación y estructura originales, ofreciendo a quien lo visite un acercamiento arquitectónico al pasado del Venecia, así como la posibilidad de apreciar más de cerca la belleza clásica de sus construcciones antiguas.

Foto: Caffè Florian

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes ‘poco usuales’ pero con comida deliciosa en la CDMX

Si bien Caffè Florian se restauró casi completamente a mediados del siglo XIX, mantiene un precioso diseño de acabados vintage, grandes salones antiguos, sillones aterciopelados y retratos renacentistas adornando sus paredes. El lugar cuenta con seis habitaciones de temática específica, algunas con decoraciones orientales y otras exponiendo figuras importantes de la historia italiana, brindándole al sitio una atmósfera bastante elegante y sofisticada.

Foto: Caffè Florian

Otra forma en la que Caffè Florian expresa su herencia cultural e histórica es a través de la música, ya que el sitio suele ser sede de conciertos en vivo a cargo de su orquestra, con piezas que abarcan desde melodías de ópera clásica hasta canciones más modernas. Cabe mencionar que este café en Venecia ha recibido variedad de personalidades destacables como Charles Dickens y Andy Warhol.

Foto: Caffè Florian
SITIO WEB: CAFFEFLORIAN.COM