5 ‘cafebrerías’ en la CDMX para disfrutar un cafecito y una buena lectura Foto: Cafebrería El Péndulo
Estas cafabrerías son la mejor opción para salir de la rutina y descubrir espacios diferentes y llenos de encanto en la CDMX.

Leer y tomar una buena taza de café siempre es un buen plan. Ya sea que vayas a buscar tu libro favorito o quieras quedarte un rato leyendo y disfrutando sus espacios, estás cafebrerías son perfectas para ir solo o acompañado, ya que en ellas encontrarás tanto buenos ejemplares como café y comida deliciosa. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Esta hostería en San Miguel de Allende es perfecta para cenar románticas y ocasiones especiales

UN LUGAR DE LA MANCHA 

Este lugar dedicado al arte, las buenas lecturas y comida de excelente calidad es una gran opción para salir de la cotidianidad y tomarse un respiro en un espacio bastante apapachador. Desde tu llegada a esta cafebrería sentirás la calma entre sus estanterías con ejemplares que seguro te cambiarán la vida, todo mientras disfrutas de una cocina con un menú sumamente variado y de calidad exclusiva.

DIRECCIÓN: Lago Alberto 320, Anáhuac, CDMX
TELÉFONO: 55 21551987
SITIO WEB: unlugardelamancha.mx
Foto: Un Lugar en la Mancha
Foto: Un Lugar de la Mancha

EL PÉNDULO 

Esta es una de las cafebrerías favoritas en la CDMX, un proyecto con varias sucursales en las cuales se pueden disfrutar de buenos desayunos y una lectura muy amena con los libros libres. Podrás ver las novedades y recomendaciones de libros que llegan cada semana, al igual que disfrutar de espacios bastante agradables y reconfortantes. La sucursal de San Ángel tiene una preciosa terraza interior que aún preserva un árbol al centro de la propiedad, mientras que la de Polanco cuenta con una pequeña terraza al aire libre donde disfrutar desayunos de señoras.

DIRECCIÓN: Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 3640 4540
SITIO WEB: pendulo.com
Foto: Cafebrería El Péndulo
Foto: El Péndulo

TE PUEDE INTERESAR: 5 tiendas gourmet que todo ‘foodie’ debe conocer en CDMX

CAFELEERÍA

Con una atmósfera underground, este lugarcito es perfecto para ir con amigxs, ya que también funciona como un espacio cultural y de difusión de diversos artistas independientes. En Cafeleería el café también es parte importante de su propuesta, ya que proviene de productores locales de Chiapas y se elabora cuidadosamente para asegurar su sabor. Recomendamos consultar su cartelera semanal para disfrutar de sus muestras de libros y más. 

DIRECCIÓN: Calzada Taxqueña 1832-Local B, Coyoacán.
TELÉFONO: 55 5646 5228
SITIO WEB: cafeleeria.org
Foto: @cafeleeria
Foto: @cafeleeria

PORRÚA CHAPULTEPEC 

Este lugar es una de las cafeberías en la CDMX con una vista maravillosa, ya que se ubica justo frente al Lago de Chapultepec. Aquí la oferta culinaria es amplia y se especializa en café de granos locales, botanas, paninis, emparedados y más; a pesar de que cuenta con una cocina sencilla, los panoramas naturales de los que se rodea la convierten en uno de los spots favoritos para amantes de los libros y el café.

DIRECCIÓN: Av. Grutas S/N, Bahía grutas, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 5212 2241
SITIO WEB: porrua.mx
Foto: Porrúa
Foto: Porrúa

BUCARDÓN 

Esta es una de las cafebrerías en la CDMX que además es un espacio cultural, consolidándose como uno de los lugares más eclécticos de la ciudad.  Se trata de un concepto que une lo mejor de la lectura con presentaciones itinerantes, en las cuales diversos artistas participan para darse a conocer; además, cuenta con música en vivo, cerveza y buena comida. Cabe destacar que este lugarcito también es perfecto para una noche de precopeo con los amigxs

DIRECCIÓN: Donato Guerra 1, Col. Juárez, CDMX
TELÉFONO: 71601019
SITIO WEB: @bucardon
Foto: Becardón