En la CDMX abundan los rincones lindos y deliciosos para comer los mejores postres, pero hay cafeterías cuya insignia es más bien la panadería, demostrando que lo más simple puede ser también lo más suculento. Y es que el agua y la harina son tan versátiles que no hay un mal momento para deleitarse con las posibilidades tanto saladas como dulces. Si estás buscando rincones acogedores para pasar el rato más agradable con amigos, en familia, con tu pareja o sencillamente contigo mismo, aquí te dejamos siete cafeterías con buen pan en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 cafeterías muy encantadoras que visitar en la Juárez
AROMAS DELICIAS COTIDIANAS
Ya sea que quieras un desayuno lleno de energía o un café por la tarde, Aromas Cotidianos es uno de los lugares con mejor pan en la CDMX. Su menú es amplio y variado a lo largo de todo el día, y su atmósfera serena y sofisticada es perfecta para reunirse con amigas para platicar con una taza de café y un buen pan dulce. Te recomendamos probar sus conchas rellenas, pues hay de montones de sabores —Nutella, arroz con leche, zarzamora, pumpkin spice, entre otros—, o el cubilete de queso con ate de membrillo, que puedes acompañar con helado de nata para tener el balance perfecto entre lo crujiente y lo cremoso.
DIRECCIÓN: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 7313 9072
SITIO WEB: @aromascotidianos
CARDÍN
Si eres amante de la panadería mexicana, este es un lugar que no te puedes perder. Cardín es una cafetería con buen pan, café y los pasteles más espectaculares que puedas imaginar. En sus vitrinas se exhibe el pan dulce más lindo y delicioso, desde las clásicas conchas y garibaldis hasta trenzas de higo, nuez y miel o sus emblemáticos cuacks —pastelillos rellenos de crema y mermelada y cubiertos de chocolate—, así como divertidas galletas de temporada (tan bonitas que ni siquiera querrás morderlas).
DIRECCIÓN: Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5564 7696
SITIO WEB: @cardinpasteleria
EL OLVIDADO
Este rinconcito en Coyoacán presenta un menú inspirado en los sabores rústicos y honestos de la cocina en la campiña inglesa, incluyendo una panaderías espectacular que se siente como un apapacho en los días lluviosos. El Olvidado es una cafetería con buen pan y una atmósfera tranquila y acogedora que invita a quedarse a platicar o bien sentarse a leer un libro mientras disfrutas de un cubo de hojaldre con un laminado perfecto y relleno de maracuyá o toffee, acompañado del mejor té chai de la vida.
DIRECCIÓN: Presidente Carranza 267, Santa Catarina, Coyoacán
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: elolvidado.com
BOU
Si a algo le debe su fama este lugar, es a la excelente panadería que se sirve en sus mesas. Es uno de los lugares favoritos para ir a desayunar y comer entre los vecinos de la Roma, pues su espíritu familiar y relajado lo convierte no solo en una cafetería con buen pan, sino también en un lugar de encuentro donde absolutamente todo lo que pidas será un atino, independientemente de la hora. Te recomendamos probar sus berlinesas de chocolate, son una delicia ultra suave y cremosa.
DIRECCIÓN: Tonalá 110, Roma Norte, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @bou_mx_
Te puede interesar: Esta casona en Paseo Montejo esconde uno de los restaurantes más encantadores de Mérida
L’PAN
¿Tienes humor de pan y vino? Llegaste al lugar indicado. L’pan es un proyecto liderado por Luvina Quemain, cuya pasión por la panadería es palpable en cada mordida. Esta cafetería con buen pan de masa madre y brunch todo el día también ofrece cursos y talleres para todos los apasionados de la cocina, así como catas y experiencias para armar un plan muy original. Una de sus especialidades son los rollos de hojaldre rellenos de chocolate o frutos rojos, pero también te recomendamos probar su nudo de belewe.
DIRECCIÓN: Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 1920 3885
SITIO WEB: @lpan_mx
VULEVÚ BAKERY
Este lugar nace del amor de una pareja franco mexicana por la pastelería y panadería francesa y mexicana, y desde el día uno se ganaron el corazón de sus comensales por su autenticidad y excelente calidad. Si estás buscando una cafetería con buen pan que además ofrezca un espacio relajado pero con los productos más glamorosos, deliciosos e ‘instagrameables’, definitivamente este es el lugar. No te puedes ir sin probar el Pistachio —una opción libre de gluten hecha de bizcocho de pistache envuelto en praliné de pistache y espolvoreado con pistache molido— y el chocolatín de almendras.
DIRECCIÓN: Córdoba 234, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 9362 4826
SITIO WEB: vulevubakery.com
CAFÉ NIN
Este rincón podría ser el más acogedor de toda la Roma, y es que esta no es solo una cafetería con buen pan, sino también un espacio donde se rinde homenaje a la panadería clásica con un giro innovador que siempre toma en cuenta los gustos cambiantes de los comensales. Este proyecto de la chef Elena Reygadas ofrece un espacio que combina los jardines verticales y las plantas con el mobiliario vintage y un menú sencillo que cuida siempre la calidad de los ingredientes.