7 encantadoras ‘coffee shops’ en la CDMX para disfrutar de un capuchino muy cremoso y de gran calidad

Comenzar una mañana con una taza caliente de capuchino o leer un libro por la tarde mientras te mojas los labios con la deliciosa espuma de esta bebida es algo que sencillamente describiríamos como un momento ‘hygge’. En esta temporada, no hay nada como consentirte y disfrutar de una de las bebidas con café más populares y reconfortantes que jamás se hayan creado, y ¿qué mejor que hacerlo en una cafetería que además tenga un entorno acogedor y agradable? Aquí te compartimos algunos rincones de la CDMX donde podrás saciar tu antojo de café de calidad en el mejor entorno.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘LUGARCITOS’ PARA COMER UN EXQUISITO PASTEL DE ELOTE EN LA CDMX

Madre Café

Un restaurante recién inaugurado en el corazón de la Roma que no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana– sino que enamora con su pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable–. Te recomendamos probar su capuchino clásico, lo sirven calientito y con mucha espuma.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

CAFÉ NIN

Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca o un rol de guayaba y que lo acompañes con un capuchino del lugar –hemos probado cientos y el de este lugar permanece siendo uno de nuestros favoritos de la ciudad–. No habrá lugar mejor para una date, pues su ambiente desborda un aire intelectual, además de que sus instalaciones son son confortables y encantadoras.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin
Foto: Café Nin

CHIQUITITO CAFÉ

Vivir la colonia Condesa, ver a gente pasear, disfrutar la tarde o la mañana y degustar un café mexicano que despertará todos tus sentidos. Es un lugar perfecto para aprender del tema ya que los baristas son muy amables y conocedores. Créenos, pregúntales del café de altura y responderán todas tus dudas. El lugar se llena rápido, pues solo tiene tres mesas al interior, por ello, te recomendamos que pidas tu capuchino para llevar y que lo disfrutes mientras das inicio a tu rutina diaria.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 232, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: (55) 5211 6123
SITIO WEB: WWW.CHIQUITITOCAFE.COM
Foto: Chiquitito Café

HERMAN THOMAS

Este lugar tiene una gran historia. Una pareja en Veracruz decidió crear un concepto basado en dos personajes: un venado amante del café y una liebre apasionada a la literatura. El resultado es un espacio ideal para disfrutar una taza del negro elixir y escapar de este mundo con un libro. Pide que te preparen un capuchino ahí y probablemente no querrás ir a ningún otro lugar cuando tengas antojo de esta bebida.

DIRECCIÓN AGUAYO 37 DEL CARMEN COYOACÁN
TELÉFONO 54848410
SITIO WEB HERMANN-THOMAS.COM
Foto: Hermann – Thomas
Foto: Herman Thomas

Almanegra

El lema de este lugar lo dice todo: ‘culto al café’. En esta barra de café de especialidad podrás disfrutar de diferentes creaciones con granos de la mejor calidad, con opciones tanto nacionales como internacionales seleccionadas específicamente por sus propiedades aromáticas y gustativas, lo que logra que cada taza se convierta en toda una odisea, sin importar si pides un espresso, un capuchino cremoso o un americano.

DIRECCIÓN: Tonalá 53, Roma Norte, Cuauhtémoc.
SITIO WEB: Facebook
Foto: Almanegra Café
Foto: Almanegra Café

POSTALES DE CAFÉ

Un espacio creado para degustar el auténtico sabor del café chiapaneco. Su decoración se inclina por detalles únicos como paredes con ladrillos expuestos, plantas para otorgar el toque verde y cómodos sillones que lograrán que el tiempo pase muy rápido. Lo mejor de todo, es que usan grano de la más alta calidad y probablemente disfrutarás como nunca cada sorbo de tu taza. El capuchino es un imperdible en su carta, con la cantidad correcta de espuma y un aroma inigualable.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 32, CONDESA.
SITIO WEB: POSTALESDECAFE.COM
Foto: Postales de Café
Foto: Postales de Café

Enhorabuena Café

Una cafetería de barrio muy acogedora, ubicada sobre una de las calles más tranquilas de la Condesa –perfecta para trabajar–. Este lugar tiene todo para que puedas deshacerte de los pendientes cómodamente, además de que cuenta con una gran variedad de bebidas hechas a base de café de gran calidad, entre ellas su delicioso capuchino.

DIRECCIÓN: ATLIXCO 13, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: (55) 9155 6654
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Enhorabuena Café

OVEJA NEGRA

En Oveja Negra, barra de café 100% mexicano, podrás tomar un capuchino de la más alta calidad. Su decoración hace que este espacio sea de lo más photo worthy. No te pierdas su cafetera porque al admirarla entenderás la calidad y el cuidado que se le da al café en este establecimiento. Aprovecha los cientos de postres disponibles dentro del Mercado del Carmen para acompañar tu café.

DIRECCIÓN: (DENTRO DEL MERCADO DEL CARMEN) AMARGURA 5, SAN ÁNGEL
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/OVEJANEGRABARRADECAFE
Foto: Oveja Negra Barra de Café
Foto: Oveja Negra

Lo más reciente