5 ‘lugarcitos’ para comer un exquisito pastel de elote en la CDMX

Uno de los postres más mexicanos y ricos que existen es el pastel de elote. Ese maravilloso dulce preparado con maíz, con un sabor y una textura única. En distintos lugares de la CDMX han llevado la receta tradicional desde un rico y esponjoso panqué, hasta un húmedo y glorioso pastel bañado en alguna salsa que realza los sabores. A continuación te presentamos cinco spots en los que podrás probar este dulce postre. Todos te encantarán.

TE PUEDE INTERESAR: 11 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA ADICTOS AL MAÍZ (SI ERES UN BUEN MEXICANO, ESTO TE INTERESA)

Toro Santa Fe

Este tesoro gastronómico ubicado en Park Plaza, Santa Fe, sin duda alguna logrará cautivar tus sentidos a través de una experiencia en donde la cocina latina con acentos orientales es la principal protagonista. En sus postres destaca su maravilloso pastel de elote amarillo con helado, “salseado” en la mesa con rompope. Es una maravilla cremosa y suave.

Dirección: Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540, Torre 1, Sótano 2, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5292 4688
Sitio Web: Facebook
Foto: Toro Santa Fe

El Cardenal

Si eres fanático de la cocina mexicana, seguramente, conoces El Cardenal, uno de los restaurantes clásicos para comer auténticas preparaciones típicas de la gastronomía nacional. En su menú de postres destaca un delicioso pastel de elote servido con un poco de nata. El contraste de sabores es único y exquisito.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 2623 0402
Sitio Web: restauranteelcardenal.com
Foto: Restaurante El Cardenal

Chapulín 

Este lugar busca deleitar hasta los paladares más exigentes a través de la cocina dirigida por Josefina López y José Manuel Baños. El menú del restaurante tiene platos típicos de la gastronomía nacional, pero con un toque moderno de alta cocina, por ello, en su carta de postres encontrarás un exquisito pastel de elote, servido con mermelada de durazno, puré de manzana y crema ácida batida, es una maravilla.

Dirección: Campos Elíseos 208, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

Azul

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo ello acompañado de hermosas instalaciones, un agradable ambiente y un servicio de calidad que te invitarán a regresar en más de una ocasión. Dentro de su menú de delicias dulces, encontrarás un exquisito y tradicional pastel de elote con frutos rojos y salsa de rompope. ¡Tienes que probarlo!

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. / Nuevo León 68, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Delirio

De la Chef Mónica Patiño nace este concepto de tienda y cafetería de barrio, inspirado en México y el Mediterráneo. En este espacio gastronómico podrás ir por un café con amigos, desayunar especialidades mexicanas con un toque diferente y probar exquisitos panes y pastelería francesa. Dentro de su menú destaca el pastel de elote con crumble de almendra, ideal para degustar con una taza de café. La textura es simplemente perfecta y el sabor te enamorará.

Dirección: Monterrey 116, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5584 0870
Sitio Web: delirio.mx
Foto: Delirio

Lo más reciente