Mucha gente no la tiene en el radar, pero además de ser súper céntrica, si alguna vez has paseado por la colonia Álamos, sabrás que es muy caminable y que la oferta gastronómica es cada vez mayor, sin por ello haber perdido su esencia vecinal, y sus precios accesibles. Aunque queremos que esto se mantenga, también morimos de ganas de hablar de estos proyectos donde se nota el entusiasmo detrás de cada taza. Estas son nuestras cafeterías favoritas en la colonia Álamos.

Te puede interesar: Los que más saben de café solo van a estas cinco cafeterías en la CDMX
1990 Casa de Café
Este pequeño local sobre la Avenida Fernando llamará tu atención mientras caminas por la calle. No solo es de una de las cafeterías más lindas de la colonia Álamos, sino que se trata de un proyecto donde el café y los cafetales mexicanos son la estrella. Aunque aquí encuentras clásicos como latte, cold brew y moka, también tienen una selección de bebidas creativas con cafeína, como el Peperina —cold brew, jamaica, arándano y cardamomo— o el Circo Beat —cold brew, calpis, durazno y mango—. Tampoco te pierdas la panadería y las galletas, que tienen la textura perfecta y serán el complemento ideal para una tarde de lectura o chismecito.
Dirección: Av. Fernando 49
Sitio Web: @1990_casadecafe

Down The Rabbit Hole
Si amas la literatura y eres fan de Alicia en el país de las maravillas, entonces esta cafetería en la colonia Álamos será tu nuevo lugar favorito en toda la ciudad. Y es que no solo se trata de la decoración que nos remonta a la Inglaterra victoriana, sino del menú completo, donde los más conocedores de la obra de Lewis Carroll encontrarán muchísimas referencias de lo más astutas y divertidas. Los frappés y las crepas —dulces y saladas— son garantía. Lo mejor es que son súper entusiastas para las fechas especiales como San Valentín, Halloween y Navidad, con platos especiales y una decoración increíble.
Dirección: Casa del Obrero Mundial 839
Teléfono: 55 7158 7869
Sitio Web: ElBlanconejo

Marcelo Café
Si tienes antojo de pan y café —y tal vez incluso un sándwich o un pastel—, esta cafetería en la colonia Álamos te tiene cubierta. Se trata de un rinconcito sin pretensiones, pero con una atmósfera que te invita a pasarte horas ya sea a solas o en compañía. Si estás de humor de salir de la rutina, pregunta por sus bebidas de temporada, pues en la barra de Marcelo Café les encanta ponerse creativos y seguro encontrarás creaciones que no hay en otros lados; por ejemplo, el Matcha Bliss —una bebida refrescante con hielo, agua de coco y matcha— o el Butterfly —con jarabe de lychee, lychee, agua mineral, limón y té—. Tienen una terraza muy agradable, que además es totalmente pet friendly.
Dirección: La Coruña 38a
Sitio Web: @marce_lo_cf

Bor Café
Si alguna vez has caminado por la calle Segovia, quizá haya llamado tu atención este localito con mucha personalidad, una terraza apacible y una gran abeja dibujada en la entrada. Por lo menos así es como nosotras descubrimos esta cafetería, mientras caminábamos por la colonia Álamos. Debemos decir que aquí el café no solo es delicioso, sino que además prestan mucha atención a la calidad del producto y al manejo de cada grano desde su cultivo. Prueba el carajillo de lavanda o el Tony Muy Especial —con miel, una rodaja de mandarina, hielo, agua tónica, cold brew y espresso—, y acompaña con un pan dulce.
Dirección: Segovia 18
Sitio Web: @bor_cafe


Futuro Café
Finalmente, una de las cafeterías en la colonia Álamos que conservan mucho su sentido de comunidad y espíritu más ‘de barrio’ es Futuro Café. Aquí, no solo se trata de la experiencia de sentarse a tomar un café mientras lees o platicas, sino de crear vínculos alrededor de la mesa. Aunque claro que puedes visitar el lugar cualquier día, también tienen una cartelera de actividades bastante variada, como lecturas de tarot, catas de café y hasta talleres de pintura.
Dirección: Soria 14
Teléfono: 56 4386 0135
Sitio Web: @futurocafe.mx

¡Disfruten y compartan!