9 lugarcitos para gozar de un café y un pan dulce en San Ángel

¿El pan dulce acompaña al café? ¿El café acompaña al pan dulce? Una polémica pregunta que te invitamos a resolver en estos lugares de San Ángel, donde tendrás una amplia oferta de café de especialidad y pan dulce de la más alta calidad. Cada uno tiene aspectos que los hacen únicos, así que aventúrate a descifrar la respuesta a esta pregunta mientras paseas por San Ángel.

TE PUEDE INTERESAR: 8 OPCIONES PARA DESAYUNAR EN COYOACÁN Y VIVIR TODO EL FOLKLORE DE ESTA HISTÓRICA COLONIA

Café O

Dentro de la Plaza Altavista 147 podrás disfrutar una mañana de café y pan en un espacio donde cuidan cada detalle y el servicio es de la más alta calidad. Uno de sus mejores panes es el rol de canela. Es un excelente meeting point si fuiste a Síclo, si vas a comprar en la plaza o si vas a visitar la Casa Azul de Diego y Frida. 

DIRECCIÓN: Av Altavista 147, San Ángel
TELÉFONO: 5251 8808
SITIO WEB: cafeo
Foto: Café O

Maque

Uno de los favoritos entre los sureños de todas las generaciones. Lo que más te cautivará es el sabor a mantequilla y pan recién horneado que podrás oler a la distancia. Las conchas de Maque son imperdibles y el mejor acompañamiento es un café americano tradicional para contrarrestar la intensidad de sabores que degustarás en cada mordida.

DIRECCIÓN: Av Altavista 131, San Ángel
TELÉFONO: 5550 5863
SITIO WEB: facebook.com/PasteleriasMaque
Foto: Food and Pleasure

Oveja Negra

En el Mercado del Carmen la oferta no se limita a los platillos; en Oveja Negra, barra de café 100% mexicano, podrás tomar un café de la más alta calidad. Su decoración hace que este espacio sea de lo más photo worthy. No te pierdas su cafetera porque al admirarla entenderás la calidad y el cuidado que se le da al café en este establecimiento. Aprovecha los cientos de postres disponibles dentro del Mercado del Carmen para acompañar tu café.

DIRECCIÓN: (Dentro del Mercado del Carmen) Amargura 5, San Ángel
SITIO WEB: facebook.com/ovejanegrabarradecafe
Foto: Oveja Negra Barra de Café
Foto: Food & Pleasure

Café de las Artes

Un secreto muy bien guardado dentro de los amantes de San Ángel. El Café de las Artes está dentro de una plaza elegante, silenciosa y artística con un bellísimo patio en medio. Te recomendamos el pastel de zanahoria con un cremoso cappuccino. No dejes de tomar foto de su hermosa barra que te hará sentir que viajas en el tiempo.

DIRECCIÓN: San Jacinto 16, San Ángel
TELÉFONO: 5616 2389
SITIO WEB: facebook.com/galeriacafedelasartes
Foto: Café de las Artes
Foto: Café de las Artes

Saks

Vive una experiencia gastronómica en una de las casonas más bellas de San Ángel (algo difícil de decir habiendo tantas). Es una gran opción para desayunar en familia o con amigos. Sus panqués son famosos, en especial el de elote, que va perfecto con un café. Procura ir temprano, ya que en sábado, por el bazar, se llena muchísimo.

DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 9, San Ángel
TELÉFONO: 5616.1601
SITIO WEB: saks.com.mx
Foto: Saks
Foto: Saks

Borola

¿Dónde probar café de especialidad de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz? En Borola. Esta barra de café mexicano tiene muchos métodos para resaltar las notas de cada uno. Son apasionados y conocedores por lo que te proponemos que te dejes aconsejar platicándoles tus gustos a los baristas. Es un espacio perfecto para ir con tu computadora y trabajar admirando su cuadro representativo de nuestra ciudad. Ten toda la experiencia mexicana y “chopea” uno de sus panes dulces en tu café.

DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 12, San Ángel
TELÉFONO: 5550 7275
SITIO WEB: borola.mx
Foto: Food & Pleasure
Foto: Food & Pleasure

Le Pain Quotidien

Este exitoso espacio para desayunar, comer y cenar tiene de las mejores ubicaciones de la CDMX. En la Plaza San Jacinto podrás disfrutar un auténtico croissant francés con un espumoso latte gozando el folklore de la colonia. Aprovecha este lugar para vivir el cotidiano placer más delicioso y copiable de los europeos: el café y el pan.

DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 3, San Ángel
TELÉFONO: 5085 4089
SITIO WEB: lepainquotidien.mx
Foto: Le Pain Quotidien
Foto: Le Pain Quotidien México

Churros El Convento

Porque los churros claro que cuentan como pan dulce y porque este es un de los lugares más tradicionales –¡desde 1977!– en la ciudad para probarlos, merecían ser incluidos. Aunque la mejor combinación para sumergir los churros es el chocolate caliente, también saben deliciosos con un café que contrarreste su dulzura. Podrás instalarte ahí a gozarlos o aprovecha su bolsita de papel para caminar por el característico empedrado de San Ángel.

DIRECCIÓN: Insurgentes Sur 2113, San Ángel
TELÉFONO: 5616 0978
SITIO WEB: churreriaelconvento.com
Foto: Churrería El Convento
Foto: Churrería El Convento

Bakers

De los mejores panes dulces de la CDMX. Ya no se requiere decir nada más, solo reiterarlo. Bakers es ese lugar por el que vale la pena desviarse completamente de tu ruta para comprar pan. Su café es muy bueno y su pequeño local ofrece un ambiente acogedor para desayunar con una amiga, con tu pareja o con tu libro favorito. Como está cruzando Insurgentes, la colonia técnicamente ya es Chimalistac, pero está a dos minutos caminando de San Ángel y del Parque de la Bombilla.

DIRECCIÓN: Av Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac
TELÉFONO: 9155 1515
SITIO WEB: bakers.mx
Foto: Bakers
Foto: Bakers

¡Coman, disfrutan y compartan!

Lo más reciente