La receta infalible para una primera cita exitosa es buena compañía, una atmósfera romántica y comida rica. Si tanto tú como tu date disfrutan de los pequeños y dulces placeres culinarios, así como de una buena taza de café, visitar una cafetería puede ser una excelente manera de conocerse y pasar el rato acogedoramente. Por ello, aquí te dejamos algunas de las cafeterías más románticas de la colonia Roma. ¡No dejes de visitarlas!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 9 RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN LA JUÁREZ (PARA UNA ‘DATE’ INOLVIDABLE)
Cucurucho Café
Cucurucho Café es chiquito, acogedor y hospitalario. Su historia comienza en 1977, cuando la familia Birruete fundó ‘La Confianza’, una tiendita de conveniencia que creció hasta convertirse en una de las cafeterías más queridas y consentidas de la colonia Roma. Aparte de funcionar una barra de café de especialidad, en este lugar podrás disfrutar de panadería hecha en casa, deliciosas bebidas experimentales y productos frescos mexicanos.
Dirección: Tonalá 186, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 1285
Sitio web: Facebook
TE PUEDE INTERESAR: 11 JARDINES Y PATIOS ROMÁNTICOS PARA UNA CENA DE PELÍCULA EN LA CDMX
Café Milou
Este rinconcito francés destaca por sus delicados sabores y su atmósfera romántica. Su espacio es elegante y despreocupado, con decoraciones en mármol, sillas de madera y una terracita a pie de calle que se convertirá en tu nuevo sitio favorito para pasar el rato. Visítalos para un suculento y delicioso desayuno, una comida parisina, o un tranquilo café acompañado de cualquier pieza de su panadería artesanal. Te encantará.
Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Norte.
Teléfono: 55 7098 1422
Sitio web: cafemilou.com
Cardinal Casa de Café
Desde 2014, Casa Cardinal ofrece café de especialidad traído directo desde las sierras de Oaxaca y Veracruz. Cada elemento de su menú lleva consigo una buena dosis de pasión cafetalera, misma que es evidente en su exquisito e inigualable sabor. Ya sea que pruebes cualquiera de sus bebidas, galletas, panqués, emparedados o desayunos, su oferta gastronómica y su atmósfera romántica te invitarán a quedarte por horas.
Dirección: Córdoba 132, Roma Norte.
Teléfono: 55 5068 0071
Sitio web: casacardinal.mx
Forte
Forte se enfoca en ofrecer exquisito café mexicano y panadería artesanal. Su espacio es cálido y acogedor, con un diseño rústico que le da un singular toque de romanticismo al lugar. Para un café lleno de calidad y originalidad, prueba su ‘Tascalate Brew’, una mezcla de maíz molido, cacao, axiote, azúcar de caña y un shot de cold brew. Si lo prefieres, también puedes adquirir una bolsita de café producido por las mejores casas tostadoras del mundo, o de sus blends personalizadas de la casa.
Dirección: Querétaro 116, Roma Norte.
Teléfono: 55 7188 1214
Sitio web: cafe.negocio.site
Tres Abejas
La Casa Guillermo Tovar de Teresa acoge un pequeño y romántico café, cuyas hermosas y coloridas instalaciones armonizan perfectamente con la magnificencia del recinto. Café Tres Abejas, con un largo pasillo adornado de luces tenues, paredes amarillas, cómodos sillones y flores por doquier, nació con el propósito de compartir cariño a través de la comida. Es el spot perfecto para pasar una agradable tarde con la mejor compañía y pastelería artesanal.
Dirección: Valladolid 52, Roma Norte.
Teléfono: 55 2687 6813
Sitio web: tresabejas.com
Madre Café
Frente a la Plaza Luis Cabrera, dentro de una casona porfiriana del siglo XX con un ecléctico y moderno diseño, se encuentra Madre Café. Su concepto culinario privilegia la perfección y la calidad del producto, e incluye una exquisita oferta de cafés, tés y tisanas, desayunos y panadería. Su clásico espacio propicia la convivencia, y su amplio jardín al aire libre lo convierte en un lugar único, especial, y muy romántico.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.
Teléfono: 55 5941 5026
Sitio web: madre-cafe.com
Delirio
Creado gracias a la excelencia culinaria de Mónica Patiño, Delirio es un refugio de sabores que viajan entre México y el Mediterráneo. Su menú cambia por temporada, promueve el producto local e incorpora ingredientes orgánicos, como su café proveniente de de prácticas agroecológicas del campo mexicano, o sus mermeladas y compotas de la casa. Sus platillos apapachadores y su ambiente casual harán que te enamores de este especial lugar.