5 sitios (muy interesantes) que sirven café turco tradicional en la CDMXFoto: @merkava_mx
En estas cafeterías turcas de la CDMX encontrarás un delicioso producto de especialidad, ¡su método de preparación te sorprenderá!

La forma de preparar café en Turquía se considera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2013, esto gracias a lo tradicional de su historia y preparación, así como a su deliciosa intensidad y sabor amargo. Ver su proceso también es todo un espectáculo, ya que normalmente involucra pequeños recipientes metálicos y arena caliente, así como café arábigo de consistencia arenosa. Aquí te compartimos algunas cafeterías turcas en la CDMX donde podrás probarlo.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías de especialidad que debes conocer en la CDMX

Kardelen Café de Arena

Como su nombre lo dice, esta es una de las cafeterías turcas en la CDMX donde se prepara un delicioso ‘café de arena’ de la manera tradicional, con un recipiente metálico sobre arena caliente que resulta en todo un espectáculo a la vista. Kardelen Café de Arena inspira su propuesta en algunos de los sabores más representativos del Medio Oriente, tanto en deliciosas bebidas de la casa como en postres elaborados a partir de rosas, pistaches, frutos secos y más.

Dirección: San Antonio 62, Nápoles.
Teléfono: 55 9237 6901
Sitio web: @kardelenmx
Foto: @kardelenmx
Foto: @kardelenmx

Maneken Café

Maneken Café es una de las cafeterías turcas en la CDMX perfectas para visitar en caso de buscar una deliciosa carta de bebidas elaboradas a base de café. Se ubica en la colonia Narvarte, ofreciendo a quien lo visite un espacio bastante cálido y acogedor, con el encanto casual de las cafeterías clásicas y un delicioso aroma tostado que puede percibirse desde la distancia.

Dirección: Av. Cuauhtemoc 905, Narvarte Poniente.
Sitio web: @cafemaneken
Foto: @manekencafe
Foto: @manekencafe

Merkavá

Merkavá es un maravilloso espacio gastronómico desarrollado por el chef Daniel Ovadía, considerada como la primera hummusiya de México y con un concepto que incorpora influencia judía, armenia, cristiana e islámica. Además de todo tipo de especialidades gastronómicas, su menú cuenta también con un delicioso café turco, perfecto para terminal cualquier comida y disfrutar de su exquisita textura y aroma.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 53, CONDESA.
TELÉFONO: 55 5086 8065
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/MERKAVA 
Foto: @merkava_mx
Foto: @merkava_mx

TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes para probar una auténtica shakshuka en la CDMX

Lunarena

Lunarena es una cafetería especializada en la extracción de café turco en arenero, uno de los métodos tradicionales para preparar esta bebida. Esto se complementa de una barra de especialidad con café chiapaneco 100% orgánico, esto para asegurar el que sabor y la textura de sus bebidas sea de la mejor calidad posible; vale la pena visitar el sitio para apreciar sus procesos de molido y preparación, así como una atmósfera bastante cálida y amigable.

Dirección: General Benjamín Hill 71, Hipódromo Condesa.
Sitio web: LUNARENA.CAFE
Foto: Lunarena
Foto: Lunarena

Café Emir

A pesar de ser una empresa 100% mexicana, Café Emir es una de las cafeterías turcas en la CDMX donde encontrar delicioso café de alta calidad. Cuenta con más de 15 sucursales en la capital, lo que lo hace el sitio perfecto para adquirir café y posteriormente disfrutarlo en casa, o bien para pasar una tarde agradable de home-office en alguno de sus espacios. Vale la pena probar también sus postres y creaciones dulces, como las galletas de nuez con canela o las donas del día.

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 3144 0746
Sitio web: emircafe.mx
Foto: @emiroficialcdmx
Foto: @emiroficialcdmx