7 lugares para comer calamares fritos ricos y crujientes en la CDMX

¡Atención, fanáticos de los mariscos! Seguramente, todos conocen y aman los calamares fritos, esa deliciosa preparación en la que el ingrediente principal se reboza y se fríe, y suele acompañarse de limón, un imperdible para quienes adoran la comida de mar y la cocina mediterránea. A continuación les presentamos algunos restaurantes en donde preparan este platillo de manera maravillosa. Les encantarán.

TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES PARA COMER UN PULPO DIGNO DE APLAUSOS EN LA CDMX

Cancino 

Este espacio es perfecto para los amantes de la pizza, pero también es el lugar ideal para salir con amigos y tomar una copa de vino o una cerveza, mientras disfrutan de una agradable charla y comen ricas entraditas, como unas buenas papas gajo o unos extraordinarios calamares fritos acompañados de una salsa arrabiata y alioli.

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 55 4333 0770
Sitio Web: archipielagomx.com
Foto: Los Cancinos

Nonna

Este concepto de alta cocina fusiona a la perfección la herencia de la gastronomía italiana con la cultura del placer, la arquitectura y el diseño contemporáneo. Tienes que probar sus maravillosos calamares fritos, ligeramente empanizados y acompañados de salsa arrabiata.

Dirección: Ámsterdam 240, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 2978 0700
Sitio Web: nonna.mx
Foto: Nonna

Agua y Sal

Esta cevichería influenciada por los sabores de México, Sudamérica y el Caribe, ofrece una experiencia gastronómica llena de calidad y frescura. Su menú se compone de una amplia variedad de platillos elaborados con pasión y los mejores ingredientes, entre ellos se encuentra su extraordinario chicharrón de calamar, que consiste en calamares fritos acompañados de salsa tártara y salsa criolla.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio Web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal Cebichería

La Mallorquina

Afortunadamente, existe una acogedora esquina cerca del parque Lincoln de Polanco que sirve los platillos más entrañables de España. Se trata de La Mallorquina, un restaurante de manteles largos dirigido por el Chef Carlos Arrieta. Desde que entras, te maravillas con su extraordinaria pared decorada con botellas de vino tinto y paletas de jamón colgando, un auténtico homenaje a los locales que encontrarías al viajar a la península ibérica. En tu visita, tienes que probar sus ricos y crujientes calamares fritos. Te encantarán.

Dirección: Emilio Castelar 65, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 6306 3416
Sitio Web: mallorquina.com.mx
Foto: La Mallorquina

The Palm

Con una exclusiva terraza y un sofisticado salón, este restaurante ubicado dentro del Hotel Presidente InterContinental, te ofrece una gran variedad de jugosos cortes y platillos preparados con ingredientes de la más alta calidad. Es el lugar adecuado cuando de comer como americano se trata pero de un modo más ‘classy’. Sus calamares fritos te dejarán sin palabras gracias a su irresistible textura y a su delicioso sabor. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5327 7756
Sitio Web: thepalm.com.mx
Foto: The Palm

Fratelli La Bufala

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar sus calamari fritti acompañados por un Aperol Spritz. Te sentirás en Italia.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©

La Docena

La Docena cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de mar y tierra en la Ciudad de México. Su cocina, a cargo de Alejandro de la Peña, Claudio Javelly y el chef Tomás Bermúdez, trabaja con ingredientes de la mejor calidad, para así garantizar una experiencia llena de frescura. Si eres fanático de los calamares fritos con unas gotitas de limón, tienes que probar los de este lugar. Son deliciosos. 

Dirección: Homero 135, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5255 2066
Sitio Web: ladocena.com.mx
Foto: La Docena

Lo más reciente