10 restaurantes para comer un pulpo digno de aplausos en la CDMX

El pulpo puede prepararse en infinidad de maneras distintas, y es utilizado notablemente en todo tipo de cocinas. Ya sea en un fresco y delicioso vuelve a la vida; al grill, con los sabores representativos de la cocina mexicana; o reinventado con toques internacionales para ofrecer una nueva experiencia a tu paladar. Creamos una lista con diez de los mejores restaurantes con pulpo en la CDMX, para que te deleites con este exquisito y exclusivo platillo.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 17 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE LA ARQUITECTURA INTERIOR ES TAN IMPORTANTE COMO LA COMIDA

La Capital

Ubicado justo en el corazón del parque La Mexicana, La Capital ofrece exquisitos platillos llenos del sabor de México, aplicándoles técnicas contemporáneas y un gran toque de originalidad. Con un concepto culinario elaborado por el chef Óscar Sánchez, es uno de los restaurantes de cocina mexicana de autor más extraordinarios en la CDMX.  Su pulpo a las brasas, marinado en aceite de chiles rojos y especias, es el imperdible.

Dirección: Av. Nuevo León 137, Condesa.
Teléfono: 55 5256 5159
Sitio web: lacapitalrestaurante.com
Foto: Food and Pleasure

Nudo Negro

Nudo negro es un acogedor templo gastronómico que te sorprenderá por la complejidad de sus sabores y la originalidad de su presentación. Este concepto reinventa platillos de México y el mundo para colmarlos de nuevas texturas, condimentos orientales y técnicas internacionales. Cuenta con una amplia carta de mixología, así como un excelente menú de cocina sibarita. Ahí encontrarás la berenjena a las brasas con tahini, vinagreta de za’tar y pan pita; los dumplings de pozole y el pulpo dorado con atapakua michoacana de friijol y cilantro, servido con chinchayote frito y arroz basmati aromatizado con cardamomo.

Dirección: Zacatecas 139, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 5281
Sitio web: bullandtank.com/nudo-negro
Foto: Food and Pleasure©

Raíz

Su cocina gira en torno al producto. En Raíz se encargan de aplicar un enfoque creativo a la gastronomía mexicana para honrar sus sabores endémicos y tradiciones. Importan la mayor parte de sus ingredientes de pequeños productores locales del Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, para así asegurar la mayor frescura en sus alimentos. Su Sopa Bicolor es un espectáculo a la vista, una combinación entre sopa tarasca y de frijol, servida en un guaje con puré de frijol, frijoles de olla, helado de queso Cotija, aguacate, chorizo, tocino y chochoyotes. El Pulpo Maya lo cocinan en barro, con chile habanero, cebolla morada, aguacate, salsa verde y cilantro. Con mojo de tres chiles.

Dirección: Schiller 331, Polanco.
Teléfono: 55 5250 0274
Sitio web: restauranteraiz.com
Foto: Food and Pleasure©

Nativo

Ubicado en una de las terrazas más bonitas del Parque Lincoln, Nativo irradia un ambiente romántico y despreocupado. Es un restaurante contemporáneo que perfecciona las recetas básicas mexicanas, crea una experiencia culinaria única que deleitará todos tus sentidos. Ofrece coctelería de autor, como “Lost”, preparado con ron añejo, piña, carbón, limón real, coco y bíter de angostura. Entre sus alimentos más reconocidos están los Tacos Nativos, preparados con costra de queso, chicharrón, mousse de aguacate, picaña y chistorra; el Bao de Pork Belly, sazonado con salsa BBQ coreana y acompañado con col morada encurtida y mousse de aguacate; y el Pulpo Zarandeado, que sirven sobre puré de elote tatemado ahumado con hoja de maíz.

Dirección: Av. Emilio Castelar 135, Polanco.
Teléfono: 55 5280 0023
Sitio web: Facebook
Foto: Nativo

Sonia

Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que se desarrolla dentro de una acogedora casona en la colonia Juárez. Es el lugar perfecto para sentirse apapachado con comida cálida, llenadora y bien hecha, inspirada en recetas tradicionales de las abuelas. Su carta abarca entradas como carpaccio de betabel, lengua a la vinagreta y alcachofa con sabayón de queso y poro. Entre sus platos fuertes está el churrasquito de la abuela Emilia con puré de papa y zanahorias caramelizadas, ravioli de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, y el pulpo a la Mario. Éste último es uno de los platillos preferidos de sus comensales, cocinado a la plancha y acompañado de cebolla asada, definitivamente te dejará con ganas de volver.

Dirección: Oxford 23, colonia Juárez.
Teléfono: 55 5941 4956
Sitio web: Facebook
Foto: Restaurante Sonia

Agua y Sal

Calidad y frescura son dos palabras que definen la oferta gastronómica de Agua y Sal, una cebichería influenciada por los sabores de México, Sudamérica y el Caribe. Te recomendamos pedir su cebiche de pulpo en salsa de aceituna verde, chile cuaresmeño, cebolla morada, perejil, pimiento morrón asado, papa y aceite de oliva con un toque de sal gris de Guérande. El pulpo a la parrilla con puré de camote, calabaza estrella y zanahoria baby también es un must.

Dirección: Campos Elíseos 119-A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal

Cuerno

Este restaurante en Masaryk se distingue por su alta cocina regiomontana llena de matices picantes, ahumados y ácidos. Sus platillos prometen una experiencia culinaria digna de probar, donde lo único que sobra, es el sabor. Cocinan con ingredientes de primera calidad y en su menú encontrarás cortes, pescados, mariscos y mixología especializada. Su pulpo al grill lo preparan con alioli de la casa y chipotle con aderezo de chiles rojos, es la combinación perfecta entre crujiente y suave. Te va a encantar.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco.
Teléfono: 55 5929 9171
Sitio web: cuerno.mx
Foto: Food and Pleasure©

Sud 777

Posicionado dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants durante cuatro años consecutivos, Sud 777 es el restaurante a cargo del chef Edgar Núñez cuya propuesta culinaria se inspira en la cocina vegetal y productos de temporada. No sólo ofrecen platillos de calidad y singularidad gastronómica, sino también un magnífico espacio arquitectónico lleno de luz y vegetación. En tu próxima visita, asegúrate de probar su pulpo en costra de cenizas del Mayab, pimiento del piquillo y mayonesa de Xcatic.

Dirección: Blvrd. de la Luz 777, Jardines de Pedregal.
Teléfono: 55 5568 4777
Sitio web: sud777.com.mx
Foto: Sud 777

La Docena

La Docena Oyster Bar & Grill es un restaurante distinguido por su oferta gastronómica de mar y tierra, elaborada con los productos de mejor calidad en la república mexicana. A cargo de Alejandro de la Peña, Claudio Javelly y el chef Tomás Bermúdez, promete una experiencia culinaria llena de frescura. Es reconocido por sus ostiones y almejas, aunque su menú tiene gran variedad de platillos de igual excelencia, como el aguachile tatemado de camarón y el pulpo a las brasas con mayonesa y chips de camote.

Dirección: Av. Homero 135, Polanco.
Teléfono: 55 5255 2066
Sitio web: ladocena.com.mx
Foto: Facebook La Docena

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: 6 TERRAZAS Y PATIOS PARA COMER SUSHI AL AIRE LIBRE (SU ENTORNO ES LO MÁS)

Olenna

Olenna significa “luz de antorcha”, y esa es exactamente la sensación que causa este cálido restaurante con su cocina abierta, vegetación abundante y cómoda terraza. Al igual que la arquitectura del lugar, la oferta culinaria es simple y elegante. El chef Maycoll Calderón rescata los sabores del mediterráneo para crear un exquisito menú con ingredientes orgánicos y de temporada. Pide el pulpo con rodajas de papas cambray, aceite de oliva y paprika; o bien el pulpo a las brasas con papa, aceite de ajo, guindilla y alcaparras.

Dirección: Periférico Sur 3720, Jardines de Pedregal.
Teléfono: 55 5206 8115
Sitio web: olenna.com.mx
Foto: Food and Pleasure

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente