7 de las calles más emblemáticas de la CDMX (perfectas para pasear y conocer la ciudad)

La Ciudad de México es una de las metrópolis más vibrantes de todo el mundo, conocida por contar con un carácter histórico sorprendente – visible a través de sus vestigios arqueológicos y construcciones coloniales -, así como infinidad de recintos artísticos y gastronómicos. Existen algunas calles destacables e importantes en la capital, ya sea por su importancia cultural, atmósfera social o conexión estratégicas; para que no dejes de recorrerlas, aquí te compartimos algunas de las calles más emblemáticas de la CDMX, perfectas para pasear y conocer la ciudad.

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMX

Madero

Localizada en el Centro Histórico, Madero es una de las calles más importantes de la CDMX, conocida por conectar la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y la Plaza de la Constitución. A lo largo encontrarás infinidad de recintos comerciales – comida, ropa, joyería, arte -, al igual que distinguidas construcciones de valor patrimonial sorprendente; te recomendamos recorrerla entre semana para evitar aglomeraciones, y hacer parada especial en su Torre Latinoamericana, templo y ex convento de San Francisco, y su Casa de los Azulejos

Foto: Unsplash

Paseo de la Reforma

No hay duda que el Paseo de la Reforma es una de las avenidas más bonitas y emblemáticas en la CDMX, con casi 15 kilómetros de longitud e importantes monumentos históricos en cada una de sus glorietas. Originalmente se llamó ‘paseo de la Emperatriz’, ya que se dice que Maximiliano de Habsburgo ordenó su creación bajo influencia de su esposa Carlota, esto para tener una conexión más directa hasta el Castillo de Chapultepec

Foto: iStock

Presidente Masaryk

Polanco es una de las colonias más exclusivas de la CDMX, y Presidente Masaryk de sus calles más importantes. La avenida alberga algunos de los comercios y restaurantes más lujosos en la capital, así como una atmósfera cosmopolita y de suntuosidad representativa; recibió su nombre en honor a Tomás Masaryk – el primer presidente de Checoslovaquia -, debido a que se creó durante el florecimiento de la zona gracias a la llegada de asentamientos extranjeros. Será la sede perfecta para salidas y compras especiales en la capital, renovada por Grupo Arca para ofrecer una maravillosa imagen urbana.

Foto: Grupo Arca

Francisco Sosa

Recorrer la calle Franciso Sosa será una de las mejores maneras de conocer Coyoacán, ya que pasa por algunos de los rinconcitos más encantadores de la colonia, perfectos para apreciar su atractivo histórico y colonial. Lo mejor es comenzar desde Av. Universidad y caminar tranquilamente hasta llegar al Jardín Centenario, puedes parar en la Ex-Casa de Salvador Novo, la Fonoteca Nacional y la Plaza de la Conchita.

Foto: Matador Network

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las ciudades coloniales más bonitas para visitar cerca de la CDMX

Álvaro Obregón

Álvaro Obregón es una de las mejores calles para disfrutar de una vida nocturna vibrante en la CDMX, ya que se caracteriza por ser sede de variedad de restaurantes, bares y recintos gastronómicos que vale la pena conocer. Podrás caminar sobre su camellón y apreciar su increíble atmósfera social, para después elegir el sitio que más llame tu atención y disfrutar una comida o cena espectacular. 

Foto: Wikimedia Commons

Ámsterdam

Además de ser una de las calles más bonitas y agradables de la CDMX, la Avenida Ámsterdam será la forma perfecta de conocer un poco más sobre la propuesta cultural de la Condesa. La colonia se caracteriza por sus negocios independientes y atmósfera vibrante, así como por ser una zona pet-friendly y de entretenimiento constante. Ya sea que des un paseo por las mañana para ejercitarte – mucha gente corre sobre la avenida – o al atardecer para dejarte conquistar por alguno de sus restaurantes, amarás conocerla. 

Foto: Wikimedia Commons

Insurgentes

No cabe duda que Insurgentes es una de las calles más importantes de la CDMX, ya que no solo se trata de la avenida más larga de la capital – y la segunda en el mundo -, sino que también la recorre extensamente de norte a sur en un trayecto de casi 30 kilómetros. Es más frecuentada por autos que por peatones, pero aún así alberga innumerables recintos y comercios característicos en la ciudad. 

Foto: Flickr