7 ‘spots’ en la CDMX para fanáticos de los camarones

Si eres fanático de los pescados y mariscos, seguramente amas los camarones. En los lugares cercanos a la playa, los cocinan de distintas maneras, permitiéndole a los comensales disfrutar de su frescura y sabor. A pesar de no estar cerca del mar, en la CDMX también hay restaurantes con platillos deliciosos en los que los camarones son los protagonistas y a continuación te presentamos algunos de nuestros favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA COMER EXQUISITOS PLATOS CON LANGOSTA

Nudo Negro

De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, la cocina de Nudo Negro combina los molcajetes, el vapor, el fuego del wok y la brasa de su horno Josper para así crear un lugar de culto a los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Te recomendamos sus camarones con noodles, acompañados de corazones de alcachofa, limón amarillo, limón verde y mantequilla o sus exquisitos camarones fritos con mantequilla y cereal, preparados con chile serrano rojo, albahaca y mayonesa japonesa con Sriracha, shichimi y masago. 

Dirección: Zacatecas 139, Roma, CDMX.
Teléfono: 5564 5281
Sitio Web: bullandtank.com/nudo-negro
Foto: Nudo Negro

Campobaja

Alejado de la oferta de mariscos tradicional, Campobaja ofrece un concepto de comida de campo pesquera, en la que se resalta la simplicidad y sabor original de cada producto, pero siempre buscando frescura y calidad en sus ingredientes. No te puedes perder sus Camarones Cheleros, preparados con camarón de Sinaloa, elote morado y una mezcla de especias estilo cajún, o bien sus camarones en salsa de chiles secos.

Dirección: Colima 124 E, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7091 5660
Sitio Web: campobaja.com
Foto: Campobaja

La Docena

La Docena cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de mar y tierra en la Ciudad de México. Su cocina, a cargo de Alejandro de la Peña, Claudio Javelly y el chef Tomás Bermúdez, trabaja con ingredientes de la mejor calidad, para así garantizar una experiencia llena de frescura. Si eres fanático de los camarones, tienes que probar los de este sitio, tienen unos a la parrilla marinados con paprika, que están para chuparse los dedos.

Dirección: Homero 135, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5255 2066
Sitio Web: ladocenaparallevarpolanco.com
Foto: La Docena

Agua y Sal

Esta cevichería influenciada por los sabores de México, Sudamérica y el Caribe, ofrece una experiencia gastronómica llena de calidad y frescura. Tienes que probar su aguachile de camarón cocido al limón y acompañado de pepino, cebolla morada, aguacate, rábano sandía, sal de mar, pimienta negra y chile chiltepín. Sus esquites con camarón y sus tacos de camarones al ajillo servidos en tortilla de harina, con ajo, chile guajillo, frijoles refritos, mayonesa al chipotle y aguacate también te dejarán sin palabras.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5282 2746
Sitio Web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal Cebichería

The Palm

Con una exclusiva terraza y un sofisticado salón, este restaurante ubicado dentro del Hotel Presidente InterContinental, te ofrece una gran variedad de jugosos cortes y platillos preparados con ingredientes de la más alta calidad. Es el lugar adecuado cuando de comer como americano se trata pero de un modo más ‘classy’. Te recomendamos probar sus Camarones Casino, preparados con mantequilla, tocino, jitomate, pimiento y ajo al vino blanco. Sus Camarones Gigantes con salsa mignonette también conquistarán tu paladar.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7756
Sitio Web: thepalm.com.mx
Foto: The Palm

Guadiana

Este concepto gastronómico de Grupo Hunan se distingue por la calidad de los alimentos y del servicio, y la alta experiencia culinaria de la Chef Mónica Beteta. En este lugar podrás encontrar platillos exquisitos que dejarán encantados a los paladares más exigentes. Ejemplo de ello son sus Camarones Marco con salsa de chipotle al gratín, o bien los ricos y clásicos Camarones con coco en salsa de mango.

Dirección: Pedro Luis de Ogazón 102, Guadalupe Inn / Guillermo González Camarena 1000, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 9135 0045
Sitio Web: guadiana.com.mx
Foto: Grupo Hunan

Mochomos

La comida de Mochomos trae consigo todo el sabor de Sonora hasta la Ciudad de México, ofreciendo una modernización de esta, con un enfoque contemporáneo y amigable. Sus entradas, cortes, platillos y postres son perfectos para cualquier ocasión, pero, sin duda, sus buñuelos de camarón, sus camarones Chiguili guisados en salsa Mochomos de cerveza y chile, acompañados con aderezo a base de queso de cabra y sus camarones Mosky macerados en limón, rellenos de aguacate, acompañados en sus dos salsas especiales de la casa conquistarán tu corazón, tu vista y tu paladar. 

Dirección: Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 5919 4211
Sitio Web: mochomos.mx
Foto: Mochomos

Foto de portada: Elena Mozhvilo / Unsplash

Lo más reciente