Esta preciosa cascada cambia de color con la lluvia (se pinta de tonalidades rosas)Foto: Flickr
El color peculiar de esta cascada proviene de las formaciones rocosas que le rodean, resultando en un maravilloso espectáculo surrealista.

La naturaleza es tan sorprendente que muchas veces ofrece paisajes surrealistas, algunos de ellos reflejando también maravillosos fenómenos naturales que son el resultado de sus propiedades biológicas –o las de su entorno–. Entre los más especiales está ‘Cameron Falls‘, una preciosa caída de agua que cambia de color con la llegada de fuertes lluvias, transformándose de un azul cristalino hasta un hermoso tono rosado. ¡Te contamos más para que te animes a visitarla!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que hacer en Quebec, una de las ciudades más bellas de Canadá

Esta cascada es una de las maravillas naturales más sorprendentes del continente americano, ofreciendo un verdadero espectáculo surrealista a quien la visite, así como un hermoso espacio de conexión con el medio ambiente. A primera instancia parecería una caída de agua como cualquier otra, pero lo que la hace tan especial es que, con la llegada de fuertes lluvias, cambia sus tonalidades a un precioso rosa. Sin duda alguna, un destino digno de entrar en la bucket list de amantes de la naturaleza.

Foto: Flickr

Su nombre es Cameron Falls‘ –cascada Cameron en español–, ubicada dentro del Parque nacional Waterton Lakes en Canadá, que a su vez se localiza bastante cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos. Este parque es uno de los espacios protegidos más pequeños en la zona, lo que significa que también aglomera una sorprendente cantidad de maravillas naturales y paisajes orgánicos, que definitivamente vale la pena conocer durante cualquier visita a Canadá.

Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: Este Pueblo Mágico entre cascadas y ríos está solo a 3 horas y media de la CDMX (y pocos lo conocen)

El color peculiar del que se tornanCameron Fallsproviene de las formaciones rocosas que le rodean, ya que muchas de ellas se encuentran cubiertas de un sedimento arcilloso rosadas, que se desprende con llegada de fuertes lluvias y tiñe las aguas de su cascada. El resultado es que su caída de agua cambie de un azul cristalino hasta un rosa-rojizo, fenómeno que ha atraído visitantes de todo el mundo para maravillarse con su belleza. Cabe destacar que este suceso es bastante rápido, por lo que al poco tiempo de terminada la lluvia el agua de las cascadas vuelve a su aspecto original.

Foto: Flickr

Para tener más oportunidad de ver cómo cambian de color Cameron Falls, se recomienda visitarlas durante temporada de lluvias, así como ir acompañado de un guía especializado para evitar inconvenientes durante el recorrido –las fuertes lluvias pueden provocar accidentes en caso de no tomar las precauciones adecuadas–. También vale la pena conocer los demás espacios que le rodean, ya que Waterton Lakes cuenta con variedad de atractivos destacables —Waterton Village, Bertha Lake, Crypt Lake Trail–.