7 lugares que llevan canastas de productos frescos y orgánicos hasta la puerta de tu hogar

Los alimentos no perecederos se pueden mantener en buen estado dentro de tu alacena por meses, pero hay productos que es mejor consumirlos frescos y naturales. Debido a la actual contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, es fundamental mantenerse en casa y evitar salidas innecesarias. Esto puede complicar la compra de despensa y dificultar la obtención de frutas, verduras y alimentos naturales. Elaboramos una lista con distintos lugares que llevarán canastas de productos frescos y orgánicos hasta la puerta de tu hogar, para que aparte de apoyar al comercio local, tengas a tu alcance alimentos de la mejor calidad.  

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 11 CONSEJOS PARA IR AL SUPERMERCADO SIN RIESGO DE CONTAGIARTE

Yolcán

Yolcán es una plataforma que se encarga de fomentar el consumo responsable, orgánico y local. Se enfoca en la preservación y recuperación de la zona chinampera de Xochimilco, así como de crear una red de agricultores, chefs y académicos preocupados por el campo mexicano. Su Canasta Solidaria contiene cinco kilos de frutas y verduras de producción agroecológica,  es una iniciativa implementada desde la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19,  tiene el propósito de seguir apoyando a las más de 20 familias campesinas cuya principal fuente de ingresos es la venta de su cosecha a restaurantes. Estas canastas son temporales y están disponibles todos los días, pero también puedes unirte al Club Yolcán para recibir frutas y verduras orgánicas semanalmente.

Teléfono: 55 5512 6333
¿Cómo ordenarlo? Puedes adquirir tu canasta a través de su sitio web, en caso de estar agotada, la podrás encontrar nuevamente al día siguiente. Entregas a la Condesa, Juárez, Roma, Escandón, San Miguel Chapultepec, Santa Fe, Bosques, Del Valle y Coyoacán.
Sitio web: yolcan.com

Foto: Yolcán

Eno

A cargo del reconocido chef Enrique Olvera, Eno sirve comida buena, fresca y local. Su propuesta culinaria se basa en la disponibilidad, temporalidad y calidad de sus ingredientes. Su Canasta Eno llevará hasta tu casa los más ricos productos elaborados artesanalmente en el restaurante, seleccionados especialmente para que te consientas desde casa. La canasta incluye mermelada, chipotles, miel, pan brioche, granola, panqué de plátano e inclusive alimentos para tu mascota.

Sucursales: Petrarca, Virreyes, Roma, Museo Jumex.
Teléfono: 55 5531 8300
¿Cómo ordenarlo? Pide por Rappi o UberEats. También tienen servicio Pick & Go, realiza tu pedido y recógelo en sucursales Petrarca, Virreyes y Roma.
Sitio web: eno.com.mx

Foto: Eno

Lucio

Lucio es un restaurante de comida mexicana y cervecería artesanal. Su cocina es deliciosa, original y sin pretensiones.  Es el favorito de muchos por su divertido y relajado ambiente, así como su famoso Taco Tuesday, el día de la semana que dedican especialmente a los tacos. Durante esta cuarentena, para seguir apoyando a los pequeños comerciantes del mercado La Merced, tienen disponible una despensa con frutas, verduras, abarrotes y lácteos. De esa manera podrás quedarte en casa y seguir disfrutando de productos frescos.

Dirección: Versalles 92, Juárez.
Teléfono: 55 3578 2499
¿Cómo ordenarlo? Pide tu despensa directamente con el establecimiento por teléfono o mandando un mensaje directo a su cuenta de Instagram.
Entregas jueves y domingos, de 13:00 a 17:00 hrs.
Sitio web: Facebook

Mercado Benito

Mercado Benito es una plataforma que reúne a pequeños productores para fomentar el comercio local y el consumo responsable. Llevarán hasta tu hogar los mejores productos orgánicos, veganos, agroecológicos y sustentables.  Su oferta de incluye hortalizas orgánicas, huevos libres de pastoreo, pan de masa madre, cosmética natural y café mexicano de altura.

Dirección: Georgia 94, Benito Juárez.
WhatsApp: 55 3654 0898
¿Cómo ordenarlo? Pide tus alimentos directamente con la plataforma por mensaje de WhatsApp. Envíos gratis en Alcaldía Benito Juárez en compras mayores a $200 MXN.
Sitio web: Facebook

Foto: Mercado Benito

Panadería Rosetta

El restaurante Rosetta, la propuesta gastronómica de la chef Elena Reygadas, se caracteriza por ofrecer un delicioso menú enfocado en los ingredientes mexicanos. Su panadería está a la altura, con su deliciosa carta de panes, pasteles, sándwiches y desayunos. Actualmente ofrecen cinco canastas distintas llenas de productos artesanales elaborados en su establecimiento. La más completa, la Canasta Familiar, incluye mermelada de guayaba, miel orgánica de Tzalancab, granola, pan campesino de centeno, pasta hecha en casa, salsa de jitomate, pesto de hierbas, aceite de oliva de Ensenada, queso maduro de vaca y una botella de Syrah.

Sucursales: Colima 179 y Puebla 242, Roma; Havre 73, Juárez.
Teléfono: 55 5207 2976
WhatsApp: +52 56 1524 5162
¿Cómo ordenarlo? Pide directamente con el establecimiento por teléfono o por mensaje de WhatsApp. También tienen servicio Pick & Go, realiza tu pedido y recógelo en su establecimiento.
Sitio web: rosetta.com.mx

Foto: Panadería Rosetta

TE PUEDE INTERESAR: ¿AMAS EL QUESO? TE DECIMOS TODOS LOS TIPS PARA ALMACENAR LÁCTEOS Y QUE DUREN POR MUCHO MÁS TIEMPO

Ruta de la Milpa

Milpa Alta es uno de los principales productores agrícolas de la república mexicana. En la Ruta de la Milpa ofrecen recorridos gastronómicos, clases de cocina, experiencias y productos representativos de esta delegación al sur de la Ciudad de México. Para apoyar a las familias productoras de la zona rural, ofrecen productos orgánicos y naturales de Milpa Alta, entre los que se encuentran nopales, Mole Gourmet Don Luis, miel orgánica multifloral y pinole con cacao.

Teléfono: 55 2892 5754
¿Cómo ordenarlo? Pide directamente con Ruta de la Milpa por teléfono o mandando un mensaje directo a su cuenta de Instagram. Las entregas son los martes y jueves.
Sitio web: Facebook

Foto: Ruta de Milpa

Rancho La Pausa

Ubicado en Valle de Bravo, este rancho produce verdura 100% orgánica. Con un compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, sigue procesos de siembra y cosecha sustentables, los cuales garantizarán que tengas los productos más frescos en tu cocina. Puedes consultar su cosecha de la semana en su tienda especializada Alma Tierra, realizan envíos a la Ciudad de México y área metropolitana.

Teléfono: 55 4997 3849
¿Cómo ordenarlo? Pide a través de su sitio web. Realizan entregas los lunes, miércoles y viernes. Entregas gratis a CDMX y área metropolitana en compras mayores a $500 MXN.
Sitio web: almatierra.mx

Foto de portada: Eno

Lo más reciente