Cañón del Paraíso: el oasis con muros de mármol y aguas cristalinas a 3 horas de la CDMX

Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de Querétaro, conocido por ofrecer a sus visitantes una experiencia convergente entre cultura y naturaleza, con infinidad de actividades que permite apreciar la riqueza orgánica de la región. Si bien la Peña de Bernal es uno de sus puntos de interés mas populares, el destino resguarda demás maravillas naturales a sus alrededores dignas de descubrir entre ellas el Cañón del Paraíso. Te contamos más sobre él. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la cascada más bonita de Cadereyta (de las más altas en Querétaro)

El Cañón del Paraíso es uno de los espacios naturales más sorprendentes de Querétaro, ubicado a las afueras del Pueblo Mágico de Bernal y consolidándose como una parada imprescindible para amantes de las experiencias extremas. Enclavado en la zona semidesértica de Peñamiller, es un verdadero tesoro del medio ambiente que maravillará a quien busque conectarse con la belleza del entorno y disfrutar de increíbles actividades al aire libre. 

Foto: Shutterstock

Para conocer esta maravilla natural es necesario llegar primero al municipio de Peñamiller, que a su vez se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de Bernal, y destaca por su población reducida y sus obras arquitectónicas antiguas. El acceso al Cañón del Paraíso directamente desde Bernal se debe toma primero la carretera Querétaro 100 y después incorporarse a Jalpan de Serra – San Juan del Río. También se puede optar por reservar algún tour guiado para facilitar el recorrido. 

Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles con alberca más bonitos de Querétaro}

Lo que hace tan especial al Cañón del Paraíso es que cuenta con grandes muros de mármol negro que alcanzan hasta los 100 metros de altura, así como aguas cristalinas y refrescantes provenientes del río Extoraz. Durante algunas temporadas del año, también se pueden apreciar pequeños asentamientos de agua por donde caminar libremente, de atractivo similar al de las playas naturales y ofreciendo paisajes sorprendentes a cada uno sus visitantes. 

Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Su territorio cuenta con una vista imponente hacia los paisajes de Peñamiller, al igual que grandes puentes colgantes, sederos guiados para realizar largas caminatas, cuevas y cavernas con vestigios históricos, zonas de camping y la posibilidad de realizar rappel. Cabe destacar que el Cañón del Paraíso es también una muestra de la biodiversidad en la región, por lo que alberga diversas especies animales y vegetales endémicos. 

Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

¡Viajen, disfruten y compartan!