La vibrante colonia Roma es siempre escenario de las aperturas más emocionantes, desde restaurantes de fine dining dignos de estrellas Michelin, hasta rincones casuales y relajados con propuestas para saciar antojos que ni siquiera sabías que tenías. Uno de los nuevos tesoros de la Roma acaba de abrir sus puertas, y ya promete convertirse en el próximo hot spot para reunirte con amigos, comer y beber delicioso, pasar el mejor rato y crudear muy a gusto. Se trata de Cantina Monte Rey, la nueva cantina en la Roma en la que no se honra solo la cocina regiomontana, sino las delicias de todo el norte del país, y que te enamorará definitivamente con sus camarones cantineros y sus majestuosas margaritas.
Te puede interesar: 7 restaurantes en la Condesa-Roma para comer riquísimo
Entrar a esta cantina en la Roma es como dar un paso que te teletransporta no solo a otra latitud, sino también a otra época, aquella de las películas del Cine de Oro Mexicano, pues la barra se lleva los reflectores y toda la gráfica corrió a cargo del artista culiacanense Watchavato. Como en las típicas cantinas, la idea aquí es pedir todo al centro y compartir mientras la plática fluye y los tragos corren. Te recomendamos empezar a ‘taquear’ con una birria con su consomé calientito, la barbacoa de res regia, o la cazuela de chamorro de la casa.
Sin embargo, el plato que sí o sí tienes que pedir son los camarones cantineros —que en el menú aparecen como ‘Camarones Morita’—, que llegan a la mesa con cabeza, pelados, con su salsa norteña morita y acompañados de ajo frito y perejil. Este clásico de clásicos no decepciona nunca, con ese encanto de todas las cosas que se comen con las manos, con un crunch y un picor que no satura ni ‘enchila’, sino que llena de sabor cada bocado y, cuando te das cuenta, tienes que pedir otra ronda.
Tampoco te puedes ir sin probar sus tacos, pues hay de dónde elegir y todos son un atino. Para empezar, los tradicionales de trompo de asada y trompo regio son una jugada segura, pero también puedes pedir los de molleja en tortilla de harina con queso, de pulpo, pescado o camarón. Si a todo esto le sumas una orden de frijoles charros y una cerveza muy fría, ten por seguro que no habrá fuerza que te pare de la mesa hasta que no hayas probado todo.
Te puede interesar: ‘Bueno, bonito y barato’: 12 exquisitos restaurantes para comer en La Roma por menos de $350
A pesar de que todo el menú salado de esta cantina en la Roma es un deleite, los postres son un manjar que no te puedes perder. Te recomendamos sobre todo probar el cremoso de plátano —con una base de canelitas con dulce de queso, dulce de leche y nuez—, el cual sorprende por resultar ser un postre ligero y para nada empalagoso, perfecto para compartir y darle el mejor cierre a tu comida. Si te gustan los postres que no escatiman en azúcar, no te pierdas el cheesecake de Glorias, el dulce consentido de las fiestas en el norte, traídas directo desde Nuevo León.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la espectacular barra —tanto en lo visual como en lo técnico— de esta cantina en la Roma. Aquí podrás probar lo mejor de la coctelería clásica, así como algunos tragos mucho menos convencionales pero que aun así evocan un profundo sentido de mexicanidad. Pero si eres fan de las margaritas, este es tu momento para consentirte con una, pues tienen cuatro tipos distintos, todas preparadas con tequila José Cuervo Tradicional Plata, pero con distintos ingredientes que van de lo más clásico a lo más divertido. A partir de las siete de la noche, Cantina Monte Rey se convierte en una fiesta en la que la música y la coctelería alegran la cena, con un ambiente relajado ideal para seguir comiendo y enfiestando.
¡Coman, disfruten y compartan!