Canto del Bosque es un proyecto ecoturístico encargado de proteger la zona donde año con año, miles de luciérnagas hacen su aparición con un espectáculo de luces naturales único en el mundo. En este lugar puedes hospedarte en hermosas cabañas individuales o familiares, hacer camping, glamping y caminatas nocturnas en el bosque.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Guaymas: el desierto más colorido de México también tiene playa (y es preciosa)
Imagina hospedarte entre miles de luciérnagas, en donde te sentirás como si estuvieras tocando las estrellas. Pues en este lugar es posible solo en el mes de agosto, que es la temporada en la cual sucede este espectáculo natural. Entre el primero y el 15 de agosto, es cuando sucede este fenómeno natural en el que miles de luciérnagas recorren el bosque creando un espectáculo único en el mundo, en el cual no necesitarás lámparas ni ningún objeto que ilumine, para poder recorrer el bosque, ya que estos increíbles insectos te enseñarán el camino.
Canto del Bosque es un Santuario para las luciérnagas, que además de ofrecer recorridos y hospedaje, se encarga de la preservación del espacio. Su filosofía se centra en el turismo armónico entre los visitantes y la reserva; aquí los recorridos se hacen por guías certificados de naturaleza en la NOM-09 de turismo, que los preparan para desarrollar los recorridos respetando las normas que preservan la reserva y beneficiando así el ecosistema. Es por eso que solo durante la temporada de luciérnagas se aceptan a cierto número de visitantes; así los recorridos se hacen con calma, respeto y sobre todo amor por un espacio que ofrece una de las mejores experiencias de la vida.
Tienes varias opciones de hospedaje en este centro ecoturístico, la primera es un recorrido que incluye camping o glamping; puede ser paquete básico o especializado que incluye más recorridos por el bosque y un poco de historia del lugar. Otra opción es pasar unos días en sus hermosas cabañas equipadas con todo lo necesario para que disfrutes el bosque; cuentan con chimenea, cama matrimonial, terraza y por supuesto incluyen los recorridos en el bosque. También tienen paquetes familiares y si eres un aventurero de corazón, puedes hospedarte en otras fechas, aunque te perderías el espectáculo de las luciérnagas.
TE PUEDE INTERESAR: Arco del Tiempo: formación rocosa más grande del mundo está en México
Canto del Bosque se encuentra en Nanacamilpa, Tlaxcala y forma parte de la reserva que es considerada un santuario para las luciérnagas. Para llegar a este parque es necesario reservar algunos de los paquetes que ofrecen, y así ellos te darán la mejor ruta. También puedes visitar Nanacamilpa y comer en alguno de sus puestos tradicionales y comprar algunas artesanías.
Durante tu estancia podrás hacer caminatas por el bosque, recorridos guiados por la reserva. Noches de misterio con los guías quienes se encargan de contar las historias más místicas del lugar. Además de tener una noche llena de atardeceres hermosos. Tips de viaje: debes tomar en cuenta llevar efectivo, ropa cómoda y abrigadora. También algún snack, fruta o refrigerio para el camino.