Cuando hablamos de lujo y exclusividad, no nos referimos únicamente esas experiencias más ostentosas que no escatiman en los detalles más costosos. En un país como el nuestro, el lujo también es poder fundirse con la naturaleza y disfrutar de cerca del mar, la arena y la selva. Casa Bautista es un nuevo hospedaje en Tulum ubicado frente al Caribe, en plena Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an donde el diseño, el servicio personalizado y la sustentabilidad hacen mancuerna para ofrecer una estancia realmente única.


Una villa privada en medio de Sian Ka’an
Casa Bautista en Tulum es un proyecto ideado por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza —de Casona Sforza y Pueblo del Sol en Oaxaca— y el despacho mexicano de arquitectura PRODUCTORA. Su diseño en ‘L’ evoca al modernismo brasileño, con algunos guiños al jardín surrealista de Edward James. Los 300 metros cuadrados de construcción se reparten a lo largo de tres niveles, conectados a través de una escalera con forma de espiral.

Sin duda, una de las características más destacables de Casa Bautista en Tulum es su ubicación, pues además de encontrarse en plena Reserva de la Biósfera, tiene acceso directo a la laguna de Campechén y a la playa. Por otro lado, cuenta también con un rooftop con alberca y asador que te hará sentir en la copa de los árboles, con vistas directas al Caribe.


Sustentabilidad: la médula espinal
Al ubicarse dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, no es ninguna sorpresa que la sustentabilidad sea uno de los pilares fundamentales de Casa Bautista en Tulum. Los esfuerzos más notables se ven en el propio diseño del inmueble, que usan ventilación cruzada y persianas colocadas en lugares estratégicos para refrescar el lugar sin necesidad de encender el aire acondicionado. Además, utilizan energías limpias, principalmente fuentes solares y eólicas. Cabe mencionar que Casa Bautista nace bajo el paraguas de Pueblo del Sol en Oaxaca, y a pesar de encontrarse en la costa opuesta, este lugar también está comprometido con el comercio justo y el enriquecimiento de la comunidad.

Servicio personalizado
Sin duda, otro de los aspectos que hacen de Casa Bautista en Tulum un hospedaje de lujo es el servicio personalizado. Al tratarse de una villa privada, absolutamente toda la atención del personal estará enfocada en hacer tus sueños realidad. Con un concierge y un house manager listos para encargarse de cualquier eventualidad, tu única tarea será disfrutar. Además, también contarás con el servicio de un chef —especializado en la elaboración de productos frescos del mar con una sazón casera— y de profesionales que realizarán sesiones de yoga y masajes.

¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: casabautistatulum.com