Existen algunos personajes ilustres que, además de su increíble legado artístico y cultural, también dejan atrás algunos espacios que permiten conocer un poco más sobre su historia y vida personal. Al menos en Tepoztlán se encuentra una de las antiguas casas de Chavela Vargas, restaurada como una casa para artistas, foro de expresión y jardín de eventos. Por su increíble carácter poético y sensible, será el tenue perfecto para celebrar una boda cerca de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: En esta casa de Coyoacán se grabaron más de 140 películas nacionales y extranjeras (es una joya de la Época de Oro del cine mexicano)
Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de Morelos, conocido por su carácter artístico y de misticismo natural, así como por resguardar variedad de proyectos llenos de personalidad y pensados especialmente para que quien los visite tenga una experiencia de conexión personal. Tal es es caso de Casa Chavela, un precioso espacio que también fue hogar de Chavela Vargas.
No es secreto que Chavela Vargas fue una de las artistas más reconocidas de los últimos años, cantante y poetisa que de denominaba a si misma como mexicana gracias al cariño que le tenía al país, y con un estilo único que ha perdurado a través de los años. Casa Chavela fue una de sus muchas propiedades, restaurada para mantener la esencia de la artista y laborar también como casa de huéspedes y residencia para artistas.
TE PUEDE INTERESAR: Por fuera parece una casa de piedra pero por dentro es un hotel ultra secreto en plena CDMX
Además de ser un precioso hospedaje en Tepoztlán, este espacio se adaptó para que pueda conocerlo un público más diverso, dando la bienvenida tanto a artistas como cualquier persona que busque campos para la experimentación y el trabajo creativo. Esto crea una comunidad interesada en contribuir al desarrollo cultural de Tepoztlán, ya que cada contribución desarrollada en la antigua casa de Chavela Vargas se queda como inspiración para próximos residentes.
Aunado a esto, el proyecto permite la celebración de bodas y eventos en sus jardines, que a su vez ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares hacia las zonas naturales del Pueblo Mágico. Ya sea que se designe para conmemorar un evento especial o simplemente para conocer más sobre su propuesta artística, visitar la antigua casa de Chavela Vargas será una de las experiencias más lindas que hacer en Tepoztlán.