Mixcoac es una de las colonias de mayor tradición en la Ciudad de México, en la cual es posible ir caminando sobre una bulliciosa avenida, para dar la vuelta en una esquina y encontrarte con una calle tranquila y serena cubierta de árboles. Escondido entre las calles más antiguas del barrio, entre bugambilias y enredaderas, se encuentra Casa di Mahia, una de las cafeterías más bonitas de Mixcoac ideal para reunirte con amigxs o simplemente para pasar la mañana leyendo y tomando café.
Casa di Mahia se encuentra dentro de Casa de la Araucaria, una enorme casona blanca que se yergue elegante entre árboles y flores. El diseño de la casa se le atribuye a Antonio Rivas Mercado, uno de los arquitectos predilectos del porfiriato quien también estuvo a cargo de obras tan emblemáticas como el Monumento a la Independencia. Hoy en día, este lugar de ensueño que parece sacado de una postal italiana alberga una librería y Casa di Mahia, que bien podría ser una de las cafeterías más bonitas de Mixcoac.
Casa di Mahia es un espacio sereno, sin mayores pretensiones que ofrecer un sitio cómodo y tranquilo cobijado bajo la sombra de los árboles para beber café de especialidad y acompañarlo con un pan artesanal o algún otro bocadillo preparado con ingredientes locales y de temporada. Además de ser una de las cafeterías más bonitas de Mixcoac, este espacio también es un centro cultural donde se encuentra la biblioteca IBBY México —especializada en libros infantiles—, y de vez en cuando se llevan a cabo pequeños conciertos y recitales para llenar de música la terraza.
Esta cafetería en Mixcoac abre desde temprano para quienes deseen pasar una mañana tranquila en compañía de un buen libro después de salir a pasear a su mascota (pues cabe destacar que Casa di Mahia es pet friendly). Para saciar el apetito y romantizar tu vida, puedes pedir una baguette, un rol de canela o un chocolatín, dos de los favoritos de la casa. En las tardes más calurosas, se recomienda convertir el café Lavazza en un delicioso affogato, o bien un postre como el cheesecake de frutos rojos, el pay de limón o el panqué de guayaba.
¡Coman, disfruten y compartan!