La cafetería más bonita de Mixcoac fue diseñada por el arquitecto más importante del porfiriato

Mixcoac es una de las colonias de mayor tradición en la Ciudad de México, en la cual es posible ir caminando sobre una bulliciosa avenida, para dar la vuelta en una esquina y encontrarte con una calle tranquila y serena cubierta de árboles. Escondido entre las calles más antiguas del barrio, entre bugambilias y enredaderas, se encuentra Casa di Mahia, una de las cafeterías más bonitas de Mixcoac ideal para reunirte con amigxs o simplemente para pasar la mañana leyendo y tomando café.

Affogato
Affogato. Foto: @casadimahia

Casa di Mahia se encuentra dentro de Casa de la Araucaria, una enorme casona blanca que se yergue elegante entre árboles y flores. El diseño de la casa se le atribuye a Antonio Rivas Mercado, uno de los arquitectos predilectos del porfiriato quien también estuvo a cargo de obras tan emblemáticas como el Monumento a la Independencia. Hoy en día, este lugar de ensueño que parece sacado de una postal italiana alberga una librería y Casa di Mahia, que bien podría ser una de las cafeterías más bonitas de Mixcoac.

cafetería en mixcoac
Foto: @casadimahia

Casa di Mahia es un espacio sereno, sin mayores pretensiones que ofrecer un sitio cómodo y tranquilo cobijado bajo la sombra de los árboles para beber café de especialidad y acompañarlo con un pan artesanal o algún otro bocadillo preparado con ingredientes locales y de temporada. Además de ser una de las cafeterías más bonitas de Mixcoac, este espacio también es un centro cultural donde se encuentra la biblioteca IBBY México —especializada en libros infantiles—, y de vez en cuando se llevan a cabo pequeños conciertos y recitales para llenar de música la terraza.

Café de especialidad en mixcoac
Café de especialidad. Foto: @casadimahia
Terraza de Casa di Mahia
Terraza de Casa di Mahia. Foto: @casadimahia
Casa di Mahia
Casa di Mahia. Foto: @casadimahia

Esta cafetería en Mixcoac abre desde temprano para quienes deseen pasar una mañana tranquila en compañía de un buen libro después de salir a pasear a su mascota (pues cabe destacar que Casa di Mahia es pet friendly). Para saciar el apetito y romantizar tu vida, puedes pedir una baguette, un rol de canela o un chocolatín, dos de los favoritos de la casa. En las tardes más calurosas, se recomienda convertir el café Lavazza en un delicioso affogato, o bien un postre como el cheesecake de frutos rojos, el pay de limón o el panqué de guayaba.

Pastel de guayaba
Pastel de guayaba. Foto: @casadimahia

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Goya 54, Insurgentes Mixcoac
Teléfono: 55 6237 2753
Sitio Web: @casadimahia