La ciudad de Puebla es uno de nuestros destinos favoritos por tenerlo todo: un Centro Histórico repleto de edificios novohispanos, museos para toda clase de públicos e intereses, parques para convivir con la naturaleza, gastronomía exquisita, grandes referentes de arquitectura contemporánea y una vida cultural activa que se alimenta de su fascinante pasado. Si nos remitimos a las aportaciones de este estado a la cultura en México, resulta que aquí nacieron varios personajes ilustres sin los cuales el arte y la literatura mexicana no sería lo que son. Una de estas figuras oriundas en Puebla es la escritora Elena Garro, y la casa en la que nació en diciembre de 1916 —a un par de cuadras del Zócalo—, hoy es un Airbnb totalmente remodelado que conserva toda la magia de las casonas de la época.
Te puede interesar: Profética: la casa colonial en el corazón de Puebla para lxs amantes de los libros, la música y el café (y los ‘drinks’)
Hoy en día, esta enorme casona se encuentra fraccionada en distintas suites y lofts de diferentes tamaños, algunos de los cuales son de dos pisos y pueden recibir hasta nueve huéspedes. Muchas de ellas cuentan con cocineta equipada y un pequeño comedor, y otras incluso balcones que abren sus puertas hacia la calle 7 Poniente. Las áreas comunes incluyen todos los patios interiores con muros de piedra que resguardan todavía ese espíritu hogareño y acogedor de la propiedad, y escaleras que se convierten en pasillos a través de los cuales se puede acceder a cada rincón del edificio.
Otro elemento que vale la pena destacar es el diseño de interiores, que cuida la arquitectura original del edificio y lo conjuga con detalles industriales en la herrería y la iluminación, muebles modernos que procuran toda la comodidad y practicidad, y obras de arte contemporáneo. Para lxs amantes del diseño y la arquitectura, es muy interesante analizar cómo se resolvió el tema de aprovechamiento de los espacios, pues las habitaciones son pequeñas sin que en ningún momento se sientan sobrecargadas.
Te puede interesar: Este hotel histórico está junto a uno de los mercados de antigüedades más lindos de Puebla (visítalo un ‘finde’)
La ubicación de este Airbnb en el corazón del Centro Histórico de Puebla es verdaderamente insuperable, pues se encuentra a cinco minutos caminando de lugares tan icónicos como el Zócalo, la catedral, los portales, el famosísimo restaurante de comida poblana El Mural de los Poblanos, la Biblioteca Palafoxiana, la librería Profética y el Museo Amparo (cuya terraza no te puedes perder para disfrutar de los atardeceres más bonitos).
¡Viajen, disfruten y compartan!