Sin duda alguna, Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos más espectaculares de la Riviera Maya, conocido por su riqueza biodiversa y los panoramas espectaculares que ofrece su Laguna de Bacalar –popularmente llamada Laguna de los Siete Colores–. Alberga alojamientos más sencillos y de encanto cotidiano, entre ellos una preciosa casita flotante donde dormir justo sobre sus aguas multicolor.
TE PUEDE INTERESAR: Este destino es considerado las ‘Maldivas en México’ por sus hermosos paisajes
Uno de los atractivos naturales más especiales del Pueblo Mágico de Bacalar es su Laguna de los Siete Colores, con despampanantes aguas de tonalidades diversas y un patrimonio biodiverso destacable. No por nada gran parte de las actividades turísticas en el destino se centran en el recorrido responsable de esta maravilla natural, y ahora existe también una casita flotante que te permitirá amanecer y saltar directamente desde tu cama hasta la laguna.
Esta Casa Flotante se puede reservar desde la plataforma de Airbnb, y se considera como el único alojamiento de su tipo en México. Sus comodidades harán sentir a sus huéspedes como si habitaran una pequeña habitación de hotel, pero con el plus añadido de apreciar la Laguna de Bacalar desde cualquiera de sus puntos.
Cabe destacar que la Casa Flotante en Bacalar puede realizar recorridos por la laguna, y su reservación incluye un viaje de ida y otro de vuelta, con un tiempo de estancia máximo fuera del muelle de hasta 24 horas. Debido a que el alojamiento funciona con baterías recargables, durante estos recorridos se pueden disfrutar todos sus equipos electrónicos, con excepción del aire acondicionado.
La Casa Flotante es completamente funcional, con un sofá-cama, TV con antena, cocineta con frigobar y estufa de gas, dos terrazas, camastros con sombrilla y equipo de sonido con seis bocinas. Debido a que se ubica sobre un ecosistema natural y frágil, su visita debe atenerse a las medidas de preservación natural de Bacalar, así como realizarse bajo un enfoque de respeto total al medio ambiente.