¿Conoces la historia de la ‘Casa Negra’ de la colonia Roma? Es tan terrorífica como su fachadaFoto: Javier Luis Olivares en Roma sur y norte
La 'Casa Negra' es una de las construcciones más terroríficas de la colonia Roma, con una historia tan aterradora como su fachada.

La colonia Roma está llena de edificios emblemáticos que no solo albergan una riqueza patrimonial sorprendente, sino también historias secretas y que definitivamente vale la pena descubrir. Una de ellas es la de la ‘Casa Negra‘, vacía desde hace ya bastantes años y conocida por sus terroríficas leyendas, lo que la ha convertido en foco de diversos tours y recorridos de terror en la CDMX. Aquí te contamos un poco más sobre ella.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de las películas más terroríficas de este 2022

La Ciudad de México es tan grande que no es sorpresa que muchas de sus construcciones alberguen historias espeluznantes, e independientemente de que sean ciertas o no, definitivamente le agregan cierto misterio a la atmósfera que las rodea. En la colonia Roma destaca la ‘Casa Negra‘, también conocida como ‘Casa Mondragón‘ y localizada justo entre Insurgentes Sur y Álvaro Obregón, con una fachada que anticipa su leyenda terrorífica.

Foto: Javier Luis Olivares en Roma sur y norte

La ‘Casa Negra‘ cuenta con un diseño porfiriano y clásico, perceptible a pesar de que la construcción se encuentre completamente abandonada. Una sus las leyendas más populares data de los años 30, cuando una epidemia de tifoidea aquejaba fuertemente a la población mexicana, por lo que la construcción se empleó como un refugio para los infectados. Por la gravedad de la situación, muchas personas consideraron a la epidemia de tifoidea como una posesión demoniaca o un hecho sobrenatural, por lo que una noche un grupo religioso decidió bloquear las puertas de la casa y prenderle fuego.

Foto: Javier Luis Olivares en Roma sur y norte

TE PUEDE INTERESAR: 5 experiencias que tienes que vivir durante el mes del terror en la CDMX

Esto resultó en la muerte de pacientes, médicos y enfermeras, y lo más extraño es que se dice que la tragedia no causó daños estructurales en la ‘Casa Negra‘, y que únicamente fue necesaria una remodelación parcial para recuperarla. El segundo hecho catastrófico sucedió años después, cuando la casa ya era propiedad habitada por la familia Mondragón –conformada por un matrimonio y tres hijos–, quienes a los pocos meses de mudarse amanecieron muertos de forma misteriosa; nunca se supo la causa del incidente, y posterior a esto la construcción pasó a manos del gobierno y quedó completamente abandonada.

Foto: La Roma DF

Estos sucesos trágicos han hecho que la ‘Casa Negra‘ se considere como un sitio maldito que, a pesar de poder apreciarse tranquilamente desde fuera, emana una atmósfera tétrica y aterradora. Actualmente existen variedad de puestos ambulantes fuera de ella, cuyos dueños afirman que muchas personas han tratado de habitar ilegalmente la casa, pero que no aguantan ni siquiera una noche debido al miedo que les ocasiona.