5 experiencias que tienes que vivir durante el mes del terror en la CDMXFoto: Flickr
Aquí te compartimos algunas de las experiencias de terror en la CDMX que llevarán tu adrenalina a tope te harán apreciar aún más la herencia histórica de México. ¡No te las pierdas! 

A partir de octubre, puede empezar a percibirse un aire místico en la CDMX, característico de las festividades de Día de Muertos y Halloween. Llega el aroma a pan de muerto desde variedad de establecimientos, las banquetas se adornan de cempasúchil, se ponen las ofrendas para los difuntos y se espera la cartelera cultural para involucrarse completamente en las celebraciones. Aquí te compartimos algunas de las experiencias de terror en la CDMX que no te puedes perder, algunas llevarán tu adrenalina a tope y otras te harán apreciar aún más la herencia histórica de México. ¡No te las pierdas! 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: LOVECRAFT: la cafetería temática que te hará viajar por cuentos de terror y ciencia ficción

Probar el mejor pan de muerto de la CDMX

No cabe duda que la temporada de pan de muerto es de las más esperadas del año, aquella en la que infinidad de establecimientos alrededor de la ciudad comparten sus mejores versiones de este clásico de la panadería mexicana. Ya sea que decidas degustar una receta tradicional, o bien sorprenderte con un pan de muerto más original – los hay rellenos de helado, sabor chocolate, cubiertos en carbón activado, o inclusive reinventados en croissants -, deleitarte con un buen pan de muerto definitivamente es una de las experiencias que tienes que disfrutar durante octubre y noviembre en la CDMX. Aquí te dejamos una lista con nuestra selección especial. 

Foto: Bakers

Vivir el Festival del Terror en Six Flags

Si eres un verdadero amante de las experiencias llenas de adrenalina y espíritu aventurero, entonces no puedes dejar de vivir el Festival del Terror en Six Flags. El parque de diversiones, conocido por ofrecer variedad de juegos temáticos aptos para cualquier edad, cuenta con variedad de actividades y juegos espeluznantes disponibles entre los meses de septiembre y noviembre. Ya sea que sobrevivas alguno de sus recorridos lúgubres – como El Culto a La Llorona, El Hospicio o El Portal -, recorras sus zonas de espanto al llegar la noche, o disfrutes alguno de sus espectáculos especiales, tendrás una visita inolvidable que te dejará los pelos de punta. 

Sitio web: sixflags.com.mx
Foto: Six Flags
Foto: Six Flags

Ver una película de terror en un cine independiente

Una de las experiencias de terror en la CDMX más accesibles que podrías encontrar es visitar un cine independiente. Sitios como la Casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinemanía suelen adecuar parte de su cartelera a las festividades especiales del año, incluyendo thrillers y películas de terror durante los meses de octubre y noviembre. Te recomendamos consultar la programación de cada uno de los cines independientes en la CDMX antes de visitarlos, para que así decidas de antemano qué película prefieres ver. 

Foto: Cine Tonalá
Foto: Cine Tonalá

TE PUEDE INTERESAR: Los thrillers más emocionantes en Netflix (te tendrán con los nervios a tope)

Presenciar el desfile de Día de Muertos

Desde hace ya algunos años, la CDMX lleva a cabo un espectacular desfile de Día de Muertos para compartir la herencia cultural del país, celebrando también una de sus festividades más importantes. Definitivamente una de las experiencias de terror en la CDMX que no te puedes perder si quieres absorber las tradiciones legendarias de México; el recorrido se llevará a cabo el 31 de octubre en punto de las 12:00 hrs desde el Zócalo en el Centro Histórico, desfilando hasta el Deportivo Campo Marte con música en vivo, bailarines, acróbatas y carros alegóricos. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Dar un recorrido en trajinera por Xochimilco

Xochimilco es una de las demarcaciones más tradicionales de la CDMX, reconocida principalmente por sus chinampas y trajineras, aunque ofreciendo también una increíble propuesta gastronómica y cultural. Durante Día de Muertos, ofrece variedad de experiencias de terror imperdibles y dignas de contemplar, entre ellas un recorrido especial en trajinera con los que descubrirás las leyendas más terroríficas del lugar. Algunos de los más populares son los de México Destinos y Tu Experiencia, con los que podrás caminar por un panteón decorado con velas y cempasúchil, visitar una casa-museo para admirar las ofrendas de simbolismo prehispánico, y conocer todas las historias legendarias que giran en torno a tan especial festividad. 

Foto: Unplash
Foto: México Destinos