TOP 5: Nuestra selección de pan de muerto que tienes que probar esta temporada en la CDMXFOTO: @Cardinpasteleria
Una guía infalible para comenzar a disfrutar la temporada de pan de muerto en la CDMX, con opciones para cada tipo de paladar.

Como cada otoño esperamos ansiosos la temporada de pan de muerto, ese tradicional postre mexicano con motivo del Día de muertos inspirado en la cultura prehispánica. En la actualidad existen muchos tipos y variedades de pan de muerto en todo México pero en todos los casos la base es siempre la de una masa tipo brioche con sabor a naranja que hace de este pan un bollo suave, esponjoso y muy sabroso. Afortunadamente, diferentes panaderías en la CDMX ya han lanzado sus creaciones para que puedas disfrutarlas desde octubre.

En esta lista encontrarás el pan de muerto favorito del equipo de Food & Pleasure en la CDMX, desde versiones clásicas, rellenas y hasta diferentes propuestas con mucho sabor.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que tienes que saber si te encanta el pan de muerto

Cocoberry bakery

Una de nuestras dark kitchens consentidas. Aquí, los sabores y texturas característicos de la alta repostería se fusionan con el estilo cálido y casero ofreciendo una variedad de postres que cada vez que los pruebas te dejan con ganas de más. Para esta temporada, ofrecen pan de muerto tanto en su versión tradicional – con mucha mantequilla y naranja cristalizada hecha en casa – y con relleno mixto – sabores surtidos como Conejito Turín, dulce de leche lotus, nata con lavanda, guayaba con cardamomo, cheesecake de zarzamora –. Este año, además, tienen uno relleno de gelato, este sólo lo encuentras los viernes en la sucursal de Sempre Gelato.

PIDE POR WHATSAPP AL 55 6114 8105 O POR MENSAJE DIRECTO EN SU CUENTA DE INSTAGRAM: @COCOBERRYMX
FOTO: @foodjunkie_mx

Panadería Rosetta

Qué decir de Rosetta, uno de los spots favoritos de la ciudad por su delicioso pan caliente que es como un abrazo al corazón. Como cada año, la temporada de pan de muerto inicia desde octubre, aquí encontrarás su versión natural o con cenizas de totomoxtle – una hoja seca y rugosa que envuelve a las mazorcas del maíz –. Si lo quieres para compartir, opta por el de tamaño mediano. Ojo, este último sólo está disponible sobre pedido con un día de anticipación.

DIRECCIÓN:
– Colima 179, ROMA NORTE. 55 5925 7836
– Puebla 242, ROMA NORTE. 55 5207 2976
SITIO WEB: @PANADERIAROSETTA
FOTO: @PANADERIAROSETTA

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 destinos más hermosos y espectaculares para celebrar el Día de Muertos en México

Forte Bread & Coffee

Después de una larga espera la temporada de pan de muerto llegó a este rinconcito dónde el café de especialidad y el pan recién horneado no fallan. Con la dosis perfecta de azúcar espolvoreada y un increíble aroma a naranja se ha ganado un lugar en esta lista. La recomendación: acompáñalo con su cacao con agua de La Rifa Chocolatería o un rico tascalate.

Dirección:  Querétaro 116, Roma Nte.
Tel: 55 7188 1214
Sitio web: @fortebreadcoffee
FOTO: @FORTEBREADCOFFEE

TE PUEDE INTERESAR: 4 ‘drinks’ que tienes que preparar para celebrar el Día de Muertos

Cardín

En Cardín encontrarás panadería artesanal. Así como los pasteles y las galletas personalizadas más lindas de todas, el pan de muerto ofrece una propuesta muy creativa. Este año han lanzado su pan de muerto con tres diferentes sabores: la receta ganadora de todos los años; guayaba con azúcar rosita y mucha mantequilla, jengibre con cardamomo y el clásico con naranja y flores de cempasúchil orgánicas.

Dirección: Alvaro Obregon 8 Local A, Roma Nte.
Tel: 55 5564 7696
Sitio web: @cardinpasteleria
FOTO: @CARDINPASTELERIA

Maison Kayser

Sí, su clásica panadería francesa se ha robado nuestro corazón –sus éclairs de diferentes sabores son deliciosamente bonitos– . Sin embargo, su pan de muerto es parte de esta lista por su delicado sabor a naranja, hecho con jugo natural y su relleno de nata de rancho y crema batida. Si quieres sorprenderte con un sabor distinto, prueba la versión almendrada con licor de amaretto.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 408, JUÁREZ, CDMX.
SITIO WEB: MAISON-KAYSER.COM.MX
FOTO: @MAISONKAYSERMEXICO