Casa Titlán abre su primer espacio dedicado al mezcal en la Condesa

Casa Titlán es la primera plataforma de bebidas espirituosas mexicanas que tiene como objetivo y pasión compartir con el mundo las riquezas culinarias y las grandes tradiciones que rodean a México, enfocadas en bebidas destiladas con métodos ancestrales.

TAMBIÉN LEE: ¿UNA CERVEZA CON SABOR A CHILE ANCHO? EN MÉXICO YA EXISTE Y TE CONTAMOS TODO AL RESPECTO

No solo es una casa productora, se trata de una destilería que busca representar a nuestro México lindo y querido en todos sus sentidos. Es por ello, que recibimos una invitación a probar un poco de nuestro país en su mezcal y para darnos una noticia que esperemos los emocione tanto como nos emocionó a nosotros.

Foto: CasaTitlán

A inicios del 2019, se inaugurará la primera casa de experiencias Casa Titlán, ubicada en la Colonia Condesa. Una plataforma en donde se pobrán vivir experiencias de gastronomía mexicana y maridaje –comida, bebida –, música, hospedaje, arte, diseño, moda y contacto con artesanos mexicanos. Un espacio creado para fortalecer el turismo cultural y el intercambio comercial y creativo entre anfitriones, huéspedes y visitantes.

Foto: Food and Pleasure

Con la copa en mano y con muchas ganas de probar sus diferentes destilados de Mezcal Titlán, el equipo de Food and Pleasure asistió a La Buena Barra, para degustar sus platillos maridados con esta deliciosa bebida en un espacio privado, donde el concepto fue ideal para darnos una noticia como esta.

La cena maridaje comenzó con una pequeña historia acerca de la marca junto con un cóctel de bienvenida, hecho con mezcal, albahaca, jugo de piña y limón, súper fresco para empezar la noche.

Foto: Food and Pleasure

A continuación, nos trajeron el primer plato de la noche, un taco de chile güero relleno de cola de res y queso de rancho, el cual maridamos con un mezcal muy sutil, dócil, suave y con texturas a mantequilla muy amigables al paladar, llamado “Mezcal Titlán Espadín con 38% alcohol”.

Foto: Food and Pleasure

Como siguiente maridaje, llegó a nosotros un sope de costilla de cerdo en salsa verde con verdolagas y frijoles puercos, que combinaba a la perfección con el segundo tipo de mezcal que nos sirvieron “Mezcal Titlán Espadín 45% alcohol” –afrutado, con un toque picante prolongado, robusto y floral– funciona perfecto para cortar la grasa de nuestro paladar.

Foto: Food and Pleasure

Antes de llegar al postre, nos retiraron el servicio y cambiamos de copa para probar el siguiente tiempo. Filete de la pesca del día fresco y estilo zarandeado, servido con verduras asadas el cual maridamos con la joya de la familia “Mezcal Titlán Jabalí” – floral, agave syrup, texturas a mantequilla, pero suaves y una sensación de picor –, este tipo de mezcal lo tienes que disfrutar lentamente para poder captar cada uno de sus sabores que se realzan al momento de dejarlo respirar.

Foto: Food and Pleasure

Como siguiente tiempo, nos sirvieron el tan esperado postre: un mousse de queso con xoconostle, una combinación extraña al principio pero que acaba gustando al paladar, y cuando no te das cuenta, el plato esta vació.

Foto: Food and Pleasure

Por último, pero no menos importante, nos dieron a probar un mezcal de la misma familia que Mezcal Titlán muy renombrado y con varios premios como «El Mejor Mezcal» en años anteriores. Les hablamos del “Mezcal IBA 55”  –joven, suave en cuerpo, notas especiadas, aromas húmedos y ahumados– un excelente mezcal para combinarlo tanto con chocolate oscuro como con bombones de chocolate con naranja y sal de gusano, nuestra recomendación.

Foto: Food and Pleasure

Ya lo saben, si son amantes de dicho destilado, les recomendamos estar al pendiente de los avances del proyecto de la casa de experiencias de Casa Titlán.

Foto: Casa Titlán

¡Beban, disfruten y compartan!

Casa Titlán
Sitio web: www.titlan.mx

Lo más reciente