¿Una cerveza con sabor a chile ancho? En México ya existe y te contamos todo al respecto

Con motivo de su 12 aniversario, Cervecería Primus se puso traje festivo y lanzó a la venta su cerveza edición especial “Jabalí Ancho”, en colaboración con el licor Ancho Reyes. Dicha bebida esconde sabores especiales y secretos que cuales salieron a la luz tras su presentación en el restaurante Porco Rosso, y hoy Food and Pleasure se encargará de darte todos los detalles –puesto que todos necesitan un poco de picante en su vida–.

Una tarde llena de Jabalí nos esperaba en Zacatecas 102 de la colonia Roma Norte, y es que no era para menos, puesto que Jaime Andreu, Director Comercial de Primus, se encontraba listo para comenzar con la celebración por el cumpleaños 12 de este proyecto especializado en la bebida alcohólica de mayor consumo en México: la cerveza.

Colaboración, admiración, y pasión –valores de Cervecería Primus– se hicieron presentes, puesto que gracias a estos se pudo realizar la unión con licor Ancho Reyes para darle ese toque especial a Jabalí Ancho: la bebida que lleva impregnada la historia de la empresa. Y es que, uno de los secretos que esta guarda es la razón por la cual cuenta especialmente con 6.6% Alc.Vol y la respuesta está en que la suma de ambos es 12 –igual que los años que cumple Primus–.

Y no solo eso, al probarla te podrás dar cuenta que su sabor no se compara realmente con ningún otro. Es aquí donde el sutil amargo se hace presente al igual que los cítricos, también encontrarás notas frutales como la ciruela, tamarindo y especias tales como canela y clavo. Sin embargo, el toque especial y el más predominante es el sabor a chile ancho, lo que le otorga acentos picositos y únicos.

La tarde finalizó con un par de sorpresas más. Entre ellas, la degustación de un cóctel con Ancho Reyes que fue preparado con cítricos, y para comer, Porco Rosso preparó un delicioso jabalí deshebrado, junto con salchichas de jabalí, todo cocinado con cerveza ¿Adivinaron cuál? Sí, efectivamente, con Jabalí Ancho.

Si ta te estás preguntando en dónde adquirir esta belleza única en México, te contamos que algunos puntos de venta son: Superama, La Belga, El Depósito, El Bebedero, Fiebre de Malta, La Graciela, La Naval, Beer Company, Gin Gin, entre otros.

Para finalizar, debemos decirte que Jaime Andreu, no dejó de mencionar su agradecimiento a todos los que han hecho posibles este aniversario, tal como lo son su equipo, los medios de comunicación, los lectores y por supuesto los consumidores.

Y tú, ¿ya probaste Jabalí Ancho?

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente