Guadalajara es una ciudad repleta de rincones y recovecos en los que podemos encontrar una variada oferta gastronómica, desde cafeterías encantadoras hasta los bares más cool y restaurantes con una propuesta innovadora. En medio del ajetreo y los ritmos cada vez más rápidos que desde hace décadas dominan la ciudad, Casa Trapiche se postula como un lugar relajado con una atmósfera casual perfecta para ir a tomar cerveza con amigxs. Y por si fuera poco, este espacio de Cervecería de Colima también tiene una de las terrazas más lindas para sentirse de vacaciones en plena colonia Americana.
Ubicada en una casa antigua de arquitectura tradicional mexicana de la década de los cuarenta, Casa Trapiche se ha tapizado de plantas que hacen que todo el interior de la casa se sienta más bien como un jardín, con muros altos y pisos de barro que refrescan el ambiente y le dan un toque hogareño. Basta con subir las escaleras para descubrir una terraza apacible para ir a tomar cerveza con amigxs y olvidarse de las preocupaciones.
Cervecería de Colima es una cervecería artesanal mexicana que nació hace diez años como un proyecto entre amigos para compartir su pasión con el mundo. Orgullosos de sus orígenes y de la tierra que vio florecer esta idea, el nombre es un homenaje al clima cálido, a las playas de arena negra y a los paisajes volcánicos de Colima. Hoy por hoy, cuentan con seis cervezas de línea —Colimita, Piedra Lisa, Páramo, Ticús, Cayaco y Río de Lumbre—, las cuales celebran la diversidad de los paisajes de este estado. Deseosos de ampliar sus horizontes, abrieron Casa Trapiche en la colonia Americana con la intención de regalarle a esta ciudad un pedacito de su corazón despreocupado y aventurero en forma de un ‘spot’ muy agradable para ir a tomar cerveza en Guadalajara.
Aquí la comida tampoco sostiene pretensión alguna, sino más bien ánimos de recrear las tardes tranquilas en la playa durante las vacaciones, como la quesadilla frita con aguachile rojo, la ensalada de pescado o los clásicos tacos de papa para acompañar una cerveza fría. Otro platillo muy fresco que vale la pena probar en los días más calurosos es el tiradito de atún, y más aún si lo acompañas con una botella de Piedra Lisa. Ahora que si buscas algo más contundente y apapachador, el chamorro con vinagreta agridulce es un abrazo al alma ideal para maridar con una cerveza oscura. Así pues, este lugar tiene el menú, el ambiente y, por supuesto, la ‘chela’ para hacer de Casa Trapiche uno de los sitios más relajados y amigables para ir a tomar cerveza en Guadalajara.
¡Coman, disfruten y compartan!