Oaxaca es un estado que, además de ofrecer una riqueza cultural sorprendente – abundante en especialidades gastronómicas, vestigios arqueológicos y escenarios de auténtica belleza natural -, cada vez recibe más proyectos arquitectónicos que encuentran el balance perfecto entre lo moderno y la esencia orgánica de su entorno. Uno de ellos es Casa Volta, una preciosa casa de hospedaje localizada frente a playas semi-vírgenes, cuyo diseño encuentra el balance perfecto entre lo moderno y natural.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Rosamate: el hotel más pink e instagrameable que debes visitar en Oaxaca
Casa Volta será una de las mejores opciones de alojamiento en caso de buscar una estancia íntima y relajada en Oaxaca, pero cercana a una de las playas más bonitas y paradisíacas del estado. Se localiza a unos cuantos metros de distancia de una hermosa playa semi-virgen – que a su vez se encuentra aproximadamente a 10 minutos caminando de Casa Wabi y 40 minutos en auto de Puerto Escondido -, ofreciendo un escape paradisíaco y de tranquilidad permanente.
El proyecto corrió a cargo de Ambrosi Etchegaray, un estudio de arte y arquitectura que se encargó de incorporar su espacio perfectamente al entorno natural en el que se encuentra, creando un maravilloso contraste vegetal y moderno. Su estructura se conforma principalmente por tres grandes bóvedas de ladrillo conectadas por una hermosa alberca larga y vertical, con hamacas colgantes donde disfrutar una tarde despreocupada con panoramas directos hacia la playa.
TE PUEDE INTERESAR: Esta cabaña súper instagrameable de Oaxaca es el sueño de todo viajero
Lo que hace tan especial el diseño de Casa Volta es su inspiración en antiguas bóvedas italianas, invitando a sus huéspedes a hospedarse dentro de un espacio refrescante y de mezcla orgánica entre tabiques naturales y vegetación tropical. El alojamiento es un claro ejemplo de cómo se puede lograr autenticidad arquitectónica sin comprometer el entorno biodiverso en el que se encuentra, con acabados de elegancia sencilla y armonía espacial.
Sus huéspedes tendrán la oportunidad de elegir entre vistas panorámicas a la alberca o el jardín, así como de utilizar una cocina compartida para preparar los alimentos durante su estancia, o bien optar por probar alguna de las especialidades de su cocinera. Sin duda, Casa Volta se convertirá en el alojamiento perfecto de quienes busquen una escapada pacífica de conexión con la naturaleza.