En caso de buscar unas vacaciones familiares, seguras y de entorno pacífico, una casa de campo será de las mejores opciones a considerar, ya que permitirá disfrutar una estancia acogedora y rodeada de escenarios naturales. Existe la posibilidad de rentar un alojamiento entero, o bien una habitación exclusiva dentro de algún sitio que cuente con todas las características de este tipo de alojamientos. Si tu también necesitas una escapadita tranquila fuera de la capital, aquí te compartimos algunas casas de campo cerca de la CDMX que serán perfectas para ello.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Estos Airbnb’s mexicanos son tan bonitos que parecen sacados de una obra de arte
Casa de Aves
Localizada 30 minutos a las afueras de San Miguel de Allende, Casa de Aves es una de las casas de campo cerca de la CDMX que será garantía de una estancia cómoda y exclusiva. Sus habitaciones son bastante cálidas y acogedoras, y también existe la posibilidad de hospedarse en alguna de sus Villas Resort – para una estancia más íntima y con capacidad hasta de seis personas -; aunado a esto, el recinto cuenta con un precioso restaurante de cocina internacional ubicado justo a orillas de un lago, al igual que diversas experiencias inmersas en la naturaleza al alcance de sus huéspedes.
Sitio web: casadeaves.com.mx
Hotel Casa de Campo
Casa de Campo es un precioso hotel boutique localizado en Malinalco, la estancia perfecta para disfrutar de los atractivos culturales de este destino, así como consentirse dentro de un espacio de auténtica conexión con la naturaleza. Visitarlo será vivir una experiencia de descanso y relajación, con apenas siete habitaciones que garantizan la privacidad de sus huéspedes.
Sitio web: hotelcasadecampo.com.mx
Casa Amada
Casa Amada es uno de las casas de campo más bonitas que podrías encontrar en Tepoztlán, un lugar de retiro que se caracteriza por su ambiente tranquilo y relajado, al igual que por contar con diversos tonos y texturas que homenajean la tranquilidad de vivir inmerso en la naturaleza. El lugar surgió a partir de los restos de una construcción antigua, reinventándose como un espacio contemporáneo y de descanso garantizado.
Sitio web: airbnb.mx
Contenedor en la naturaleza
Este alojamiento se localiza en el bosque de Tomatlán, aproximadamente a 15 minutos de distancia del centro de Zacatlán y Chignahuapan, ofreciendo un maravilloso espacio para sentirse como en casa en medio de la naturaleza. Cuenta con una terraza privada con jacuzzi, chimenea, cocina completamente equipada, internet, e inclusive una ducha italiana.
Sitio web: airbnb.mx
Bungalow Tepoztlán
Aunque este alojamiento se denomina como un bungalow, también podría considerarse como una de las casas de campo en Tepoztlán perfectas para escapar del ajetreo citadino y disfrutar una estancia pacífica a las afueras del Pueblo Mágico. Se diseñó por el despacho de arquitectos Cadaval & Solá-Morales, publicado ya en diversas revistas especializadas debido a lo maravilloso de su espacio; sus visitantes podrán apreciar panoramas naturales mágicos, así como relajarse en la hamaca colgando sobre su terraza o en su pequeña alberca privada.
Sitio web: airbnb.mx
Penthouse Encinos y Arcilla
Este loft en Valle de Bravo será una de las mejores casas de campo que visitar cerca de la CDMX, y más aún en caso de buscar una estancia de panoramas espectaculares y diseño rústico, pero con toda la modernidad necesaria para asegurar una experiencia inolvidable. Es ideal para estancias cortas o largas, ya que ofrece terraza, sala, tres áreas de trabajo, cocineta y estacionamiento; lo mejor de todo es que sus huéspedes podrán dar recorridos en la zona fácilmente, ya que el penthouse cuenta con un pequeño espacio privado de reserva en el bosque.
Sitio web: airbnb.mx
Casa Montaña Tepoztlán
Más que en el campo, esta preciosa casa se encuentra inmersa en los paisajes montañosos de Tepoztlán, ofreciendo un espacio de lujo contemporáneo y conexión con la naturaleza. Cuenta con todas las comodidades necesarias para garantizar una experiencia inolvidable hasta para cuatro personas, con alberca privada de calefacción a base de energía solar, dos terrazas, estacionamiento y asador Weber.