Si este verano tu bucket no te permite ir a la playa, ni te agobies, porque existen un sinfín de lugares que puedes visitar y pasarla genial. Y más si son un regalo de la naturaleza y puedes hacer un road trip saliendo de la CDMX. Tal es el caso de la cascada El Salto, un salto de agua localizado a dos horas y 40 minutos de distancia del Centro Histórico de Colima. Ve preparando tu maleta, tu traje de baño y bloqueador solar y dale rienda suelta a la aventura. Ahí mismo está un balneario por si quieres lanzarte de los toboganes.


TE PUEDE INTERESAR: Dimos con la playa ideal para visitar este verano con toda tu familia: hoteles a pie de playa, buceo, paseos en lancha y rica comida
¿Dónde se ubica la cascada El Salto?
La cascada El Salto se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de Manantlán, la cual a su vez está a 131 kilómetros –dos horas y media– del municipio de Minatitlán. Del Centro Histórico de Colima se ubica a dos horas y 40 minutos. Mientras que de la CDMX se ubica a unas ocho horas en auto, pero eso sí, aprovecha para hacer un road trip y crear recuerdos. Y aunque quizás te tome por sorpresa, esta reserva natural también está cerca de Manzanillo –dos horas y 29 minutos– por si al final decides hacer un viaje a la playa.


¿Cuánto mide la cascada El Salto?
Este salto de agua natural es una obra maestra de la naturaleza. Pues en medio de la exuberante vegetación y dos enormes formaciones rocosas cae un chorro de agua de 20 metros de altura. Mismo que proviene de una barranca que es alimentada por el río Minatitlán. Esta caída de agua limpia y refrescante cae y se deposita en una pequeña alberca de agua esmeralda donde te puedes meter a nadar. También puedes dejar que el chorro de agua te caiga encima, hacer senderismo e incluso practicar rappel.

TE PUEDE INTERESAR: Playas mexicanas que son famosas por sus mitos y leyendas
¿Costo, horario y entrada al balneario?
Muy cerca de la cascada El Salto se encuentra un balneario que tiene diferentes albercas de diferentes profundidades, aptas para chicos y grandes. También están instalados toboganes para que te deslices sobre ellos y te diviertas. Si te da hambre hay áreas de restaurantes y zona de asadores por si prefieres cocinar. Hay baños y todos los servicios para que tu estancia sea placentera. Por otro lado, esta cascada en Colima abre de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 16:30 p.m. y la entrada tiene un costo de $20.00 MXN.

¡Viaja, disfruta y comparte!