La Gloria: cascadas refrescantes y albercas naturales a menos de 2 horas para ir y volver el mismo día desde la CDMX 

En los últimos días, si no es que meses, la CDMX se ha visto azotada por las altas temperaturas que hacen casi imposible transitarla agusto. Sin embargo, escaparse un finde para refrescarse del intenso sol es todo lo que está bien en esta vida. Y más aún si se hace en un destino donde la naturaleza y la diversión se unen. Por ello, queremos invitarte a conocer la Cascada La Gloria, un parque ecoturístico localizado en el estado de Hidalgo, a menos de dos horas de la capital, perfecto para ir y volver el mismo día. 

cascadas en Tolantongo
Foto: Shutterstock
cascada de aguas termales en Hidalgo
Foto:Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Esto es todo lo que vería si visitara el Centro Histórico de Oaxaca por primera vez 

Cascada La Gloria 

La Cascada La Gloria, también conocida como La Gloria Tolantongo, se ubica a 43 kilómetros de distancia de Ixmiquilpan –una hora y 19 minutos–. Se encuentra pocos kilómetros más allá de la Reserva de la Biosfera del Cañón de Metztitlán, muy cerca del río Tolantongo y, por ende, de las famosas Grutas de Tolantongo. Aunque no se trata del mismo lugar, La Gloria es en sí un balneario natural, hogar de cascadas y pozas de aguas termales. También hay tirolesas, restaurantes y hasta hospedaje

La Gloria Tolantongo se ubica a 43 kilómetros de distancia de Ixmiquilpan
Foto: Shutterstock
poza de agua natural
Foto: Shutterstock

Qué hacer en la Cascada La Gloria  

Durante tu visita a la cascada La Gloria, descubrirás una inmensas pozas de aguas termales que surgen de la tierra gracias a las altas temperaturas. Algunas de ellas son naturales y otras más artificiales. Sin embargo, uno de los grandes atractivos es la cola de caballo que tiene una caída de agua de 150 metros de altura y que es perfecta para sumergirte y llenarte de las bondades de sus propiedades curativas. Por otro lado, también está el Corazón de la Gloria; se trata de una poza de siete metros de profundidad ideal para echarte clavados. 

La Gloria Tolanongo es un parque ecoturísitico en Hidalgo
Cascada La Gloria. Foto: Shutterstock
aguas termales
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Es considerada una de las playas más bonitas de México y su acceso es solo en barco 

Respecto a las aventuras en el aire, dentro de este parque ecoturístico podrás lanzarte de tirolesas y desde la cima y a toda velocidad verás un entorno natural inigualable. Ahora bien, también podrás recorrer su puente colgante, pero solo si no le temes a las alturas. De lo contrario, dentro de La Gloria hay una joya oculta llamada el ‘Baño del Licenciado’ y es una cascada de 30 metros de altura que culmina en una poza de agua termal color turquesa

Cascada La Gloria
Poza de agua termal. Foto: Shutterstock

Dónde comer y dónde hospedarse en La Gloria Tolantongo 

La cascada La Gloria también te ofrece dos restaurantes: La Palapa y Las Pocitas. En ambos probarás ricos platos llenos de tradición y sazón local. Aunque también puedes llevar tu carnita asada y usar alguno de sus asadores. Si te quieres quedar a dormir dentro del parque, hay un hotel sencillo tipo cabañas con habitaciones sencillas, king y dobles. También hay un área para acampar por si prefieres llevar tu tienda y dormir a la intemperie. 

Sitio web: lagloriatolantongo.com.mx

Cascada La Floria tiene dos restaurantes: La Palapa y Las Pocitas
Comida mexicana. Foto: La Gloria Tolantongo
alojamiento en Hidalgo
Hospedaje en La Gloria Tolantongo. Foto: Facebook La Gloria Tolantongo

¡Viaja, disfruta y comparte!