Escápate a Veracruz y conoce la espectacular cascada dentro de una cuevaFoto: Raúl Luna / shutterstock
El Sótano de Popócatl tiene una caída de más de 70 metros, esta cascada es ideal para esos aventureros que buscan retarse al límite.

El Sótano de Popócatl es una de las maravillas naturales más hermosas de Veracruz. Se trata de un lugar en el cual puedes practicar rappel en medio de una cueva con cascada de más de 70 metros de profundidad.  Se ubica en la Sierra Zongolica de Veracruz y es una de las maravillas más exóticas y únicas del país. Su nombre significa ‘agua que humea’ en náhuatl.  

TE PUEDE INTERESAR: La caverna más profunda del mundo está en México (y no creerás lo bonita que es)

Los paisajes del Sotano de Popócatl o Sumidero de Popócatl, es una maravilla kárstica que esconde una de las rutas de aventura más populares para los turistas de todo el mundo. La caída de más de 70 metros de esta cascada es un desafío para esos aventureros que buscan retarse al límite, haciendo un descenso que te hará sentir en otro mundo. Además, para terminar la ruta es necesario tener bastante condición física

Foto: shutterstock /Naiotl

Ya que los recorridos son de más de cuatro horas, y para lograr el descenso es necesario recorrer una ruta de hiking, antes de poder disfrutar el hermoso paisaje dentro de la cueva. Para conocer el Sótano de Popócatl, es necesario consultar las ofertas turísticas locales, ya que el recorrido es bastante riesgoso y se debe hacer con profesionales. 

TE PUEDE INTERESAR: Tapijulapa: el Pueblo Mágico más típico y bonito de Tabasco

Foto: shutterstock / Naiotl

Una vez que decidas tomar la ruta, debes tener en cuenta que el rappel se debe hacer en tiro libre, y una vez abajo deberás recorrer parte del río subterráneo y la caverna, aquí podrás apreciar la fauna marina. Este lugar sorprende por tener animales que seguramente nunca has visto, ya que al carecer de luz es un mundo completamente diferente. 

Foto: shutterstock

Para conocer el Sótano de Popócatl, es necesario rentar equipo profesional, ya que para la ruta deberás tener botas de suela rígida para evitar resbalar, además de llevar ropa que seque rápido y mantenga el calor. Este lugar también cuenta con rappel de caída libre y rutas de senderismo por su río subterráneo. No olvides consultar únicamente las agencias certificadas

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock
DIRECCIÓN: Tequila, Veracruz
SITIO WEB: veracruz.mx