Nace el Agua: un paraíso natural de cascadas cerca de la CDMX (a menos de 5 horas)Foto: @rudy.chazaro
Si estás en busca de cascadas cerca de la CDMX, Nace el Agua es uno de los mejores lugares, gracias a sus encantadores paisajes naturales.

Para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, en Veracruz, existe un lugar mágico en el que podrán apreciar hermosas caídas de agua y pozas de color turquesa. Se trata de Nace el Agua —también conocido como Nace el Río o El Descabezadero—, este sitio es famoso porque tiene algunas de las más impresionantes cascadas cerca de la CDMX, por lo que si vives en la capital del país, fácilmente podrás desplazarte a este lugar para enamorarte de este paraíso natural

Foto: @josh_asr

TE PUEDE INTERESAR: Pancho Poza, un paraíso de aguas turquesa a menos de 4 horas de la CDMX

Localizado en Actopan, un poblado de Veracruz ubicado a cuatro horas y media de la CDMX, Nace el Agua es el lugar ideal para relajarte con el sonido de la naturaleza y con el verde de la exuberante vegetación o bien, para hacer algunas actividades de senderismo, rafting o simplemente nadar y disfrutar de las aguas cristalinas. Muy cerca de esta zona encontrarás la empresa de turismo Descabezadero Actopan, con la cual podrás conseguir acogedoras cabañas para hospedarte.

Foto: @rudy.chazaro
Foto: @scarletcolula

Este viaje es perfecto para realizarlo en pareja o con familia, pues es un lugar cautivador e inolvidable que merece ser presenciado con la mejor compañía posible. Si estás en busca de preciosas cascadas cerca de la CDMX, Nace el Agua tiene una que se destaca por su única formación; se trata de La Escondida, una cascada temporal que solo cobra vida durante la temporada de lluvias, de septiembre a finales de febrero, pero que ofrece un espectáculo visual y sonoro único. 

Foto: @giizeht

Además de La Escondida, en Nace el Agua existen otras preciosas cascadas de aguas cristalinas, así como pozas de distintas profundidades en las que es posible nadar, sin embargo, debes tener en cuenta que el agua es muy fría, pues cae directamente de la montaña, aunque es de esas experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Foto: @garciia_joc

Ahora bien, este lugar no solo es famoso por sus cascadas cerca de la CDMX, sino también por su asombrosa belleza natural y por sus místicos senderos, sus zonas de camping, en las que también puedes organizar agradables parrilladas familiares —siempre con el cuidado y respeto que la naturaleza merece—; sus divertidas tirolesas, lugares para hacer rapel y rafting y hasta los temazcales de la zona. 

Foto: @humbertodrowaillet
Foto: @alexrobles_a

De esta manera, si estás en busca de deslumbrantes cascadas cerca de la CDMX, así como lugares repletos de naturaleza y una vibra mágica, Nace el Agua es para ti. No pierdas la oportunidad de conocerlo en su mejor temporada y disfruta al máximo de todas las actividades que puedes hacer en este sitio. Te aseguramos que no te arrepentirás. 

Foto: @_morenamoreno_