Pancho Poza, un paraíso de aguas turquesa a menos de 4 horas de la CDMXFoto: @ruben.isaac.8a
Cerca de la CDMX hay maravillas naturales únicas, como Pancho Poza, un oasis de pozas, cascadas, un río y mucha vegetación.

Para los amantes de la naturaleza y los lugares encantadores con pozas y cascadas, a menos de cuatro horas de la CDMX existe un paraíso de aguas turquesa, vegetación exuberante y un río. Se trata de la Reserva Ecológica de Pancho Poza, en Veracruz, un lugar en el que los visitantes podrán pasar un día lleno de diversión en un entorno único. 

Foto: @lena._.vo

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares que no conocías de Veracruz y debes tener en tu lista de viaje para tu próxima visita

Este rinconcito natural se ha convertido en un imperdible, no solo por su cercanía con la capital del país y con la del estado de Veracruz, sino también por sus maravillosas vistas y por su encantador entorno natural, en el que los visitantes podrán apreciar hermosas cascadas, puentes colgantes, admirar el Río Pancho Poza, que destaca por el color turquesa de sus aguas, y disfrutar de un día relajante y lleno de paz. 

Foto: @che.jov
Foto: @eric.lopezmartinez.96

Además de caminar por los preciosos senderos llenos de vegetación, admirar los cuerpos de agua de la zona y hasta refrescarte en sus aguas, Pancho Poza ofrece asadores y canchas para que te diviertas con tus acompañantes. Asimismo, hay una zona de acampar o puedes alojarte en las cabañas de El Rincón de Pancho, que tienen todos los servicios para hacer que tu estancia sea placentera.

Foto: Miguel Ángel Portilla / @sangabriel.isabel
Foto: @ponkxx

De esta manera, para quienes estén en busca de lugares naturales cerca de la CDMX, Pancho Poza es ideal, pues conquista a los viajeros aventureros con sus rinconcitos naturales y con su clima, pues a lo largo del día la neblina cae, lo que le da un aspecto encantador, único y de cuento.

Foto: @ruben.isaac.8a

Como nota adicional, es muy importante que los viajeros que decidan visitar esta joya natural de Veracruz sean muy responsables, pues al ser una reserva ecológica, existen distintas especies de flora y fauna que deben ser tratadas con respeto y cuidado, por lo que es fundamental que el turismo sea consciente y que se sigan las medidas para preservar la zona. 

Foto: @rojascesr
Foto: @itsfernanda

Es así como todos los que deseen olvidarse un poco de la rutina y del caos de las grandes ciudades, deben visitar este oasis natural de aguas turquesa, naturaleza y rinconcitos encantadores, pues no solo podrán tomar fotos espectaculares, sino también compartir momentos únicos con personitas muy especiales o bien, reconectar con uno mismo. 

Foto: @aego87