Estas cascadas de Puebla son un paraíso de aguas turquesa (nada tranquilamente y toma las mejores fotos)

Las cascadas de Ahuehuetla ubicadas a menos de una hora del centro de Puebla son el destino perfecto para los amantes del senderismo y el biking. Al ser un atractivo natural poco conocido, disfrutarás sus aguas azul turquesa sin tener que estar entre tanta gente. Además este lugar es el prefecto spot para tus fotos ya que su cascada sin duda es de las más espectaculares. 

¡Acompáñanos a descubrirlo!

TE PUEDE INTERESAR: 7 impactantes volcanes que puedes visitar cerca de la CDMX

Foto: Tomás Valeriano @tomasfotografia_

San Agustín Ahuehuetla está dentro de la localidad de Huehuetlán El Grande, sin embargo, para llegar a estas majestuosas cascadas se debe pasar por El Aguacate que es la comunidad donde se albergan estas maravillas naturales. El recorrido no es fácil, por eso debes tomar algunas precauciones: primero, debes llegar temprano al lugar, ya que el recorrido para llegar a las cascadas de Ahuehuetla es de un poco más de 30 minutos. Además debes tomar en cuenta que no hay restaurantes ni tiendas donde comprar provisiones para tu camino, te recomendamos llevar agua, y alimentos ligeros.

Foto: Tomás Valeriano @tomasfotografia_

Madrugar y terminar el recorrido mañanero, vale la pena ya que al llegar podrás disfrutar una de las cascadas más hermosas de la mixteca. Recuerda llevar un traje de baño y una muda de ropa y respetar todas las áreas de esta reserva natural, ya que no hay personas que hagan limpieza de la zona. 

Foto: Tomás Valeriano @tomasfotografia_

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los paisajes naturales más espectaculares en San Luis Potosí

Este lugar es ideal para nadar, tomar el sol, descansar y tomar las mejores fotos. Si eres un buen nadador puedes acercarte a la caída de la cascada, pero si no eres experto, no te preocupes; puedes nadar en las pozas que tienen menor profundidad, recuerda tener precaución ya que es un destino que solo conocen los locales. 

Foto: Tomás Valeriano @tomasfotografia_

Si vas en carro, deberás aparcar en El Aguacate y de ahí hacer tu recorrido. Al finalizar tu día puedes comer en Huehuetlán, ya que existen lugares y mercaditos con comida típica, artesanías y más. Si prefieres más comodidad, puedes hospedarte en el centro de Puebla, para aprovechar tu viaje al máximo. 

DIRECCIÓN: HUEHUETLÁN EL GRANDE, PUEBLA
SITIO WEB: puebla.gob.mx