Una excelente opción para librarte del calor de la CDMX y disfrutar de un entorno natural refrescante y único es visitar las cascadas más bonitas en Puebla. Ahí podrás hacer alguna excursión caminando y posteriormente darte un buen chapuzón, todo mientras contemplas escenarios repletos de vegetación y respiras aire limpio. Lo mejor de todo es que estos atractivos naturales se encuentran muy cerca de la capital de nuestro país, así que podrás visitarlas con facilidad sin la necesidad de hacer tantas horas para llegar a ellas. ¡Conócelas y disfruta como nunca!
TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos para probar el mejor mole de tu vida y de paso conocer un nuevo destino
Cascada de Ahuehuetla
A tan solo una hora y media de la capital poblana se encuentra la famosa cascada de San Agustín Ahuehuetla, también conocida como ‘El Aguacate’. Esta caída de agua natural se localiza dentro del municipio de Huehuetlán El Grande. A partir de ahí es necesario hacer una caminata de descenso durante aproximadamente 45 minutos. Luego de este recorrido llegarás finalmente a la cascada, la cual tiene una caída de 10 metros de altura y el agua turquesa más limpia. Ahí podrás echarte un chapuzón, nadar o simplemente flotar en el agua. El acceso tiene un costo de $50.00 MXN, puedes llegar en auto propio, pero eso sí, no olvides llevar ropa cómoda y bloqueador solar.
Cascada Velo de Novia
Probablemente una de las cascadas más bonitas en Puebla es la Cascada Velo de Novia. La también conocida como Cola de Caballo se localiza cerca de Zacapoaxtla. Para llegar ahí, tendrás que caminar y atravesar un pequeño sendero –durante 30 minutos– que desemboca un río. Finalmente, al llegar verás esta imponente caída de agua de más de 70 metros de altura. Además de apreciar el agua y escuchar el sonido relajante de su caída, también podrás acercarte a la orilla y refrescarte si así lo deseas. O también existe la opción de hacer rápel y senderismo por la zona.
Cascada Paraíso
Otra de las cascadas en Puebla que debes conocer es, sin duda, la Cascada Paraíso. Esta belleza natural se ubica al noroeste de la Sierra Norte de Puebla, exactamente en el Rincón de Chila, que forma parte del municipio de Honey, Puebla. Ahí yace en Centro Ecoturístico de Cascadas Paraíso, el cual se conforma por diez saltos de agua, entre los más populares El Salto y Paraíso. Se considera una de las más impresionantes, ya que tiene una caída de agua de 20 metros de altura que desemboca en una fosa de agua. Ahí no está permitido nadar, pero sí es posible practicar senderismo y caminatas por las rutas trazadas. También hay tirolesas y un mirador, así como cabañas y zonas para acampar.
TE PUEDE INTERESAR: A 1 hora y 20 minutos de Toluca hay un Pueblo con Encanto donde puedes hacer un ritual Mazahua
Cascada Tuliman
La Cascada Tulimán es considerada una de las cascadas más altas y bonitas de México. Este atractivo natural se encuentra ubicado dentro del Parque Ecoturístico de Tulimán. Si la visitas, serás testigo de su espectacular caída de agua de 350 metros, la cual divide su descenso en tres partes: una poza mineral y dos ríos. Sí así lo deseas, podrás realizar senderismo y de paso tomar muchas fotos. Pon atención a la tonalidad del agua, ya que esta va cambiando conforme te aproximas.
Cascada El Salto
A poco menos de 30 minutos del centro del Pueblo Mágico de Cuetzalan, se posa la cascada El Salto. Para llegar a ella, primero deberás caminar por un estrecho sendero durante aproximadamente 20 minutos. Posteriormente, llegarás a este atractivo natural y contemplarás su caída de 100 metros de altura. Si decides nadar en la poza, tendrás que hacerlo con extrema precaución, aunque si lo prefieres, también puedes hacer senderismo y paseos a caballo.