La época de lluvias está a punto de comenzar–si es que no ha sucedido ya–y qué mejor manera de disfrutar de esta temporada que visitando las cascadas más bonitas en Valle de Bravo. Hay que recordar que a los alrededores de este Pueblo Mágico existen grandes atractivos naturales como la Cascada de Velo de Novia o el Refugio del Salto, mismas que ya forman parte de los sitios imperdibles de este lugar. Así que no esperes más y organiza tu road trip por estos lugares, hay paseos a caballo, senderismo y paisajes de ensueño.
TE PUEDE INTERESAR: Cañón del Tigre: cascadas y aguas termales en este paraíso natural de Hidalgo (a 4 horas de la CDMX)
Cascada El Molino
Uno de los primeros destinos naturales que debes tener en cuenta en tu road trip por Valle de Bravo, es visitar la Cascada El Molino. Esta cola de caballo se encuentra situada en medio de los bosques montañosos de esta región, con rumbo a la carretera Valle de Bravo-Avándaro. Al llegar te sorprenderá ver un sitio en donde la flora, fauna y el agua cristalina se convierten en un paisaje único. Su caída de agua es bastante pacífica, ideal para relajarse y disfrutar de sus sonidos calmantes. Adicionalmente se puede realizar senderismo–si así lo deseas–.
Refugio del Salto
Refugio del Salto es otra de las cascadas más bonitas en Valle de Bravo. Para llegar aquí tendrás que realizar un recorrido a pie de aproximadamente 20 minutos por el sendero y por el río El Molino. Ya aquí déjate sorprender por sus mágicas aguas, las cuales tienen una caída de 15 metros de altura que se unen al boscoso paisaje. Entre las actividades que puedes realizar está el practicar senderismo o simplemente disfrutar del entorno. Recuerda llevar ropa y zapatos cómodos, snacks y bebidas, así como protector solar.
TE PUEDE INTERESAR: Aluxes: Los peculiares seres místicos que cuidan las selvas y los cenotes de México
Cascada Velo de Novia
Probablemente la Cascada Velo de Novia, es una de las cascadas en Valle de Bravo más populares de este destino. Esta maravilla natural tiene una caída de aproximadamente 35 metros de altura y su nombre se debe a que su caída simula o parece ser el velo de una novia. En este sitio podrás realizar senderismo, rápel e incluso paseos a caballo o bien tener un día de contacto con la naturaleza. Así mismo, en sus alrededores hay asadores por si quieres cocinar carnita asada, cabañas en renta y venta de artesanías.
La Cascada de Avándaro
Esta cascada cerca de la CDMX es, hoy en día, uno de los lugares naturales más visitados de Valle. Su acceso está abierto a todo el público, debido a que en este salto es posible meterse a nadar y refrescarse. Así mismo el sitio se presta mucho para caminar y descubrir la naturaleza, pasar un rato agradable en compañía de la familia y, por supuesto, tomar muchas fotos. Cabe destacar que el camino está bien adaptado para recorrerla de una manera segura y cómoda.