Te contamos todo sobre la cosecha 2018 de Casillero del Diablo (y por qué probarla)

Para Concha y Toro y en especial para su línea premium de Casillero del Diablo, el 2018 fue un año extraordinario, pues las condiciones climáticas y territoriales permitieron tener una sobresaliente calidad en vinos tintos. De esta manera, las botellas resultantes se distinguen por una notable explosión aromática y un equilibrio único. Por ello, la marca quiso celebrar esta añada en específico con una experiencia que desafía los sentidos de los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR: 1000 STORIES: EL VINO DE CALIFORNIA IDEAL PARA COMPARTIR Y REGALAR

Foto: Concha y Toro

Food And Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a este evento en el que los vinos Pinot Noir, Carmenere y Cabernet Sauvignon de Casillero del Diablo fueron los protagonistas. Esta experiencia fue parte de una campaña con la que la marca quiere invitar a los consumidores a poner a prueba sus sentidos, identificando distintos aromas asociados a los vinos.

Foto: Concha y Toro

Los amantes del vino saben que detrás de una botella y, por supuesto, de una copa hubo un proceso que requirió de ciertas circunstancias y cuidado para lograr los sabores, aromas y texturas adecuadas. La añada 2018 de Casillero del Diablo es una cosecha única, pues dio vinos con una gran profundidad, fuerza, un excelente y atractivo color y taninos pulidos. De esta manera, además de ser muy frescos y aromáticos se distinguen por su gran carácter y personalidad.

Guiados por la sommelier de la viña Concha y Toro, María Soledad Manríquez, los asistentes a la experiencia pudimos catar estas tres etiquetas de Casillero del Diablo, mediante una dinámica que permitió poner más atención en los aromas para así descubrir qué notas estaban presentes en cada vino. 

Foto: Concha y Toro

El Pinot Noir 2018 de Casillero del Diablo se distingue por tener notas aromáticas de frambuesa, guinda, violeta y rosa blanca. Asimismo, es un vino elegante en sabor y además posee una profundidad espléndida. Por su parte, el Carmenere tiene notas aromáticas de mora, ciruela, pimienta y violeta y es de taninos suaves y redondos. Finalmente, el Cabernet Sauvignon desprende notas de cassis, ciruela, cereza negra e higo y es un vino intenso y de gran cuerpo, que se distingue por su frescura y acidez. 

Foto: Concha y Toro

Conscientes de lo sobresalientes que son estos vinos, en Concha y Toro quieren que los consumidores desafíen sus sentidos, prueben y disfruten cada una de las etiquetas de esta añada extraordinaria. Por ello, para más información habilitaron el sitio web: challengeyoursensesnow.com, en el que explican los atributos de cada vino y el porqué esta cosecha fue excelente. Así es que si tú eres fanático de esta bebida, tienes que probar los vinos Casillero del Diablo 2018 y apreciar tanto las notas aromáticas como de sabor. Enamórate de cada etiqueta y pon a prueba cada uno de tus sentidos. 

Lo más reciente