Hace apenas unos meses, la exclusiva marca británica Soho House abrió sus puertas por primera vez en México, en una preciosa casona renovada en la colonia Juárez. Desde 1995, este club social ha buscado ser un punto de encuentro para mentes creativas, con distintas locaciones alrededor del mundo —como Londres, Roma, Barcelona, Toronto, Nueva York y Chicago, por mencionar solo algunos—, y su reciente apertura en la CDMX marca la llegada de Soho House a Latinoamérica. La gastronomía es uno de los pilares fundamentales del concepto, y recientemente, el Pool House de Soho House estrenó un nuevo menú mediterráneo para acompañar la cena más romántica posible.
Algo que hay que decir sobre Soho House, es que no es solo la exclusividad, sino también por el refinamiento de la arquitectura y el impecable diseño de interiores de cada una de sus sedes. Soho House CDMX se encuentra en una antigua casona de estilo afrancesado en la colonia Juárez, y cada uno de sus espacios exuda sofisticación y elegancia (si la serie de Bridgerton se hubiera grabado aquí, definitivamente esta hubiera sido una de las locaciones).
Una de las áreas más distintivas de Soho House CDMX es la alberca, que además de ser una de las más grandes de la zona, está envuelta en un jardín cuyas plantas y camastros con sombrillas te transportarán a las costas de Italia. Detrás de la alberca se encuentra el Pool House, un restaurante de atmósfera sofisticada pero despreocupada con un techo de cristal que por la noche se ilumina con velas y la luz de la luna. Recientemente, este lugar lanzó un nuevo menú de corazón mediterráneo con influencias italianas, elaborado a partir de ingredientes locales y de temporada mexicanos.
Este menú es el resultado del trabajo colaborativo del chef Andrea Cavaliere —chef ejecutivo de Soho House a nivel global— y el chef Sergio Chávez —chef ejecutivo de Soho House CDMX—. La cocina de ambos está marcada por el profundo respeto a los ingredientes, el dominio de las técnicas culinarias, la innovación y la atención al detalle. Así, este nuevo menú consta de 32 platillos que combinan técnicas tradicionales con un toque contemporáneo, haciendo especial énfasis en recetas frescas y la presencia de mariscos.
Entre las entradas destacan una variedad de platillos para pedir al centro, como hummus de aguacate y dips de berenjena o betabel, o bien los calamares fritos, la ensalada griega y el tartar de atún o de res. Por otro lado, quienes busquen algo un poco más contundente, la carta ofrece una amplia variedad de pastas frescas, así como platos a la parrilla a base de distintas proteínas animales. Los postres aquí no son negociables, pues los profiteroles, el tiramisú y la panna cotta que se preparan en la cocina del Pool House de Soho House CDMX te llevan de viaje por Italia. Así, este nuevo menú se posiciona como una oferta gastronómica emocionante que estará disponible de martes a sábado a partir de las 6:00 p.m. en uno de los restaurantes más románticos de toda la ciudad.
¡Coman, disfruten y compartan!