10 de los restaurantes más bonitos y románticos que no conocías en la CDMXFoto: @botanicomx/@diegopadillama
Estos son algunos de los restaurantes románticos en la CDMX que probablemente no conoces aún. Anímate a maravillarte con su entorno y cocina única.

No hay nada como llegar a un restaurante y, además de sorprenderse por un menú de excelencia y creatividad culinaria, apreciar un bellísimo espacio de diseño interior sublime y natural. Es inevitable que esto resulte en una atmósfera sumamente romántica, perfecta para citas y, por qué no, salidas especiales entre amigas. Para que no dejes de visitarlos y maravillarte con su propuesta, aquí te compartimos algunos de los restaurantes más bonitos y románticos de la CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos y románticos de la Roma (perfectos para una date especial)

Huset

No cabe duda que Huset es uno de los restaurantes más bonitos y románticos en la CDMX, localizado en la colonia Roma y compartiendo una maravillosa propuesta de cocina de campo. Su jardín será el escenario perfecto para citas y salidas entre amigas, ya que abunda en vegetación natural y lucecitas colgantes que armonizan el lugar; recomendamos preguntar por los platos de temporada, o bien pedir alguno de los favoritos de la casa – como su pizza de aguacate o burrata con jitomates cherry ahumados -. 

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Foto: Huset
Foto: @husetroma
Foto: @husetroma

Rosetta

Rosetta es una de las paradas gastronómicas imprescindibles en la CDMX. Su cocina se lidera por la chef Elena Reygadas, basándose en un profundo respeto a la cocina mexicana y compartiendo un menú temporal que se elabora a partir de la disponibilidad de los ingredientes. Además, el restaurante se establece dentro de una antigua casona de la colonia Roma, por lo que lleva consigo una maravillosa esencia romántica y vegetal que te robará más de un suspiro durante tu visita. 

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA.
TELÉFONO: 55 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: @restauranterosetta
Foto: @restauranterosetta
Foto: Rosetta

Casa Mila

Casa Mila es uno de los secretos mejor guardados de la Roma, así como uno de los restaurantes más románticos que podrías encontrar en la CDMX. Su nombre refiere al diminutivo de la palabra ‘milagros’, y nos queda claro que estarás de acuerdo en cada bocado que disfrutes durante tu visita. Recomendamos probar sus croquetas de jamón ibérico en masa madre, su parpadelle con ragú de res y hongos, o su shawarma de res. 

DIRECCIÓN: JALAPA 189, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 89510404
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @casamila_mx
Foto: @casamila_mx
Foto: Casa Mila

Botánico

Al pasar afuera de Botánico será un poco difícil anticipar la belleza de su espacio, pero apenas cruces sus puertas y tomes asiento alguna mesa de su jardín al aire libre, podrás disfrutar un oasis citadino y copioso en vegetación natural. Su menú corre a cargo de la chef Ale Navarro, con deliciosos platos de carácter contemporáneo y calidad de producto garantizada; prueba su tartar de atún -⁣ atún aleta azul de Baja California con emulsión de ostión ahumado y furikake de la casa – o su totoaba  envuelta en hoja de Malbec con salsa de vino blanco y almendra tostada.⁣

Dirección: Alfonso Reyes 217, Condesa.
Teléfono: 55 5271 2152
Sitio web: @botanicomx
Foto: @botanicomx/@diegopadillama
Foto: @botanicomx/@diegopadillama
FOTO: @botanicomx

Taverna

Si estás buscando una atmósfera cálida y acogedora, entonces Taverna será uno de los restaurantes más románticos que podrías visitar en la CDMX. Se establece dentro de un bellísimo espacio patrimonial en la colonia Juárez, inspirado en las antiguas tabernas de la Época Medieval y con variedad de espacios adaptables a cualquier ocasión. Recomendamos acompañar tu comida con alguno de sus trago clásicos o de autor, como el Pomelo Fizz con toronja, laurel, jengibre y espuma de mango con albahaca. 

DIRECCIÓN: GENERAL PRIM 34, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 1701 7901
SITIO WEB: @TAVERNAENPRIM
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim

TE PUEDE INTERESAR: 5 spots súper románticos para una pedida de mano 

Cityzen Rooftop Kitchen

No cabe duda que en Cityzen Rooftop Kitchen encontrarás una de las vistas panorámicas más espectaculares hacia la CDMX, ya que se localiza en el piso 38 del Sofitel Mexico City Reforma, convirtiéndose en uno de los restaurantes más románticos para quienes no le temen a las alturas. Lo mejor será sentarse en alguna de las mesas localizadas en su pequeña terraza, ya que así disfrutarás la experiencia completa y te consentirás como nunca con su cocina internacional. 

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 297, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: SOFITEL-MEXICO-CITY.COM
Foto: Cityzen
Foto: @cityzenmexico
Foto: @cityzenmexico

Zanaya

Zanaya es una de las propuestas gastronómicas pertenecientes al Four Seasons Hotel Mexico City, compartiendo un menú inspirado en los ingredientes frescos del Pacífico mexicano, con deliciosos mariscos, pescados e ingredientes producidos artesanalmente. Su jardín natural lo convierte en uno de los restaurantes más románticos de la CDMX, ideal para disfrutar de sus tacos de pato confitado, pulpo zarandeado con alioli de miso, o coliflor rostizada con salsa macha. 

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1806
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: @zanayamx
FOTO: @zanayamx
Foto: @zanayamx

María Ciento38

Definitivamente, María Ciento38 es uno de los restaurantes más románticos de la CDMX. Se localiza en la colonia Santa María la Ribera, y oculta un precioso jardín italiano lleno de vegetación natural, acabados vintage, salones clásicos e inclusive un par de gatitos que se pasean entre mesas. Su cocina corre a cargo de la nonna Antonieta di Pasquale, quien se encarga de crear delicias sicilianas como spaghetti con albahaca y almendra tostada, pulpo con chipirones y camarones a la plancha, o arancinis de risotto con azafrán. 

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Foto: María Ciento38
Foto: @mariaciento38
Foto: Maria Ciento38

Casa Olympia

Llegar a Casa Olympia es como transportarse hasta un rinconcito secreto de Alicia en el País de las Maravillas, ya que este hermoso restaurante cuenta con un diseño único y colorido que lo llena de personalidad, con paredes tapizadas, retratos de los años 50’s, sillas aterciopeladas y copas muy coquetas. Su propuesta gastronómica encuentra el balance perfecto entre calidad y creatividad, con deliciosos platos reconfortantes entre los que destaca su Souvlaki Slider – picaña de cerdo, pesto de brócoli con hoja santa – y su camarón U8 cocinado con mojo.  

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO
SITIO WEB: : INSTAGRAM
Foto: @casa_olympia
Foto: @casa_olympia
Foto: @casa_olympia

Ennéa

Ennéa es uno de los restaurantes más bonitos y románticos en la CDMX, esto debido a que su propuesta te transportará hasta el Mediterráneo a través de su increíble menú y diseño interior. La decoración es limpia y contemporánea, dando privilegio a las recetas tradicionales del Mar Egeo en las que se inspiran cada uno de sus platos; uno de los imperdibles es su cordero sobre risotto de cebada, al igual que su mousaka – papa, berenjena, salsa de tomate y queso -. 

DIRECCIÓN: MONTE LIBANO 915, LOMAS DE CHAPULTEPEC
SITIO WEB: INSTAGRAM
ennea-lomas
Foto: Ennéa Lomas
Foto: @ennea_rest
comida-griega
Foto: Ennéa Lomas