Formas asimétricas, arcos y bóvedas se funden entre la arena blanca del paisaje natural de Puerto Escondido. Casona Sforza es un maravilloso hotel sostenible, proyecto liderado en conjunto por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el arquitecto Alberto Kalach. Su estilo minimalista con trazos limpios y materiales locales hacen de este espacio un lujo en medio del paraíso de las costas oaxaqueñas, por lo que si buscas un lugar donde pasar unas vacaciones únicas y llenas de tranquilidad, debes visitar este increíble lugar.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Único 20° 87°: el hotel que apuesta por el lujo y la sustentabilidad en Riviera Maya
Con un estilo bohemio lleno de lujo que se funde con los tonos blancos de la cálida arena oaxaqueña, al igual que el azul turquesa del Océano Pacífico, Casa Sforza es uno de los hoteles más bonitos en Puerto Escondido. Cuenta con 11 suites en forma de bóveda características por su especial sofisticación, detalles en madera tropical y una cromática de matices neutros. Su diseño está pensado para estimular los sentidos, con un interiorismo inspirado en los oficios artesanales de todo el país, visible en sus lámparas de palma de Jalisco, tapetes de Teotitlán del Valle, tejidos del Valle de Oaxaca y hamacas provenientes de Yucatán.
En sus tres categorías de habitación, Casona Sforza tiene algunas de las mejores vistas hacia la costa del Pacífico, además de una conexión directa con el río Colotepec, por lo cual podrás apreciar de una sorprendente diversidad de flora y fauna regional. En sus alrededores, los manglares y robles apremian las vistas únicas de Puerto Escondido, mientras que su piscina en forma concéntrica refleja el verde turquesa del mar, dando un escenario único donde pareciera que el tiempo se detiene para permitir a sus huéspedes apreciar su belleza natural.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cena romántica a bordo de un yate en la Riviera Maya? Te decimos cómo vivirlo
Casona Sforza impulsa el consumo local a través de actividades con los huéspedes. Podrás visitar apiarios o sembradíos – café o cacao -, al igual que tomar talleres especiales de alfarería, sanación o textiles. El alojamiento trabaja de la mano de Pueblo del Sol, un proyecto dedicado a la transformación humanitaria con enfoque en la agricultura orgánica y preservación de cultura ancestral.
La propuesta culinaria de Casona Sforza es otro de los atractivos que hacen especial este lugar. A cargo de Oliver Martínez, su menú enfatiza en el consumo local y de temporada, tomando recetas ancestrales con ingredientes propios de la región para hacer sentir a sus comensales una conexión auténtica con lo tradicional. En este espacio sanaras física y mentalmente, ya sea por su filosofía farm to table o su ambiente holístico, que serán el pretexto perfecto para desconectarte de todo y disfrutar unas vacaciones inolvidables.