¿Te quieres sentir como de la nobleza al menos una vez en la vida? Si tu respuesta es sí, nosotros tenemos el lugar ideal y lo mejor es que no tienes que viajar demasiado lejos para vivir esta experiencia. A tan solo tres horas de la CDMX, se encuentra un castillo embrujado que se ha vuelto el favorito de los viajeros aventureros que buscan nuevas experiencias; ya que en este lugar las leyendas corren entre pasillos causando todo tipo de sensaciones en sus huéspedes, quienes afirman haber escuchado ruidos extraños o simplemente han sentido escalofríos al entrar en una habitación.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: En estas cabañas de lujo podrás dar paseos en carruaje junto a uno de los lagos más bonitos de México
Así como las fortalezas más espectaculares de Europa en México encontramos un castillo que ha enamorado a sus visitantes por su increíble arquitectura, pero sobre todo por dejarlos vivir una experiencia llena de lujo y fantasía en sus habitaciones dignas de un Rey. Se trata del Castillo Santa Cecilia, un recinto que ha recibido a personalidades de todo el mundo incluyendo a la nobleza como la Reina Isabel II y los Reyes de España; artistas de la talla de María Felix y Jose Alfredo Jimenez, entre otros. También se han grabado diversas películas, series, novelas y es uno de los lugares favoritos de los wedding planners.
Este castillo embrujado se encuentra a tan solo 10 minutos de Guanajuato Capital en San Javier, una de las colonias más antiguas del estado. Su historia se remonta al año de 1686, cuando era una hacienda minera llamada San Francisco Javier. Posteriormente fue evolucionando con el paso de los años hasta que en 1951 se remodeló y acondicionó como un hotel boutique con solo 20 habitaciones. Actualmente este lugar cuenta con 110 suites, en las cuales puedes pasar una noche de encanto como toda una princesa de los cuentos de Disney.
TE PUEDE INTERESAR: Salto de Quetzalapan: la cascada más increíble con puentes colgantes y tiro con arco, a tan solo tres horas de la CDMX
El castillo es uno de los lugares preferidos para bodas por sus increíbles vistas y spots perfectos para unas fotos de ensueño. Cuenta con una capilla y salones de recepción ideales para recibir a los invitados, además de tener un chef privado para la recepción y por supuesto la suite ideal para una noche de bodas digna de una princesa. Imagina recorrer el castillo embrujado mientras tomas fotos increíbles en el Jardín de la Reina y disfrutas una copa de vino con la espectacular vista de la terraza; estamos seguros que no tendrás una experiencia igual en otro lugar.
¿Te atreverías a pasar una noche aquí? Estamos seguros que a pesar de los mitos y leyendas que recorren cada pasillo, este lugar es sin duda un spot que vas a querer conocer por lo menos una vez en la vida. Si buscas nuevas experiencias de viaje en donde además del hospedaje puedas disfrutar actividades al aire libre y pasar un rato agradable, no dudes en visitar Castillo Santa Cecilia y contarnos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.